sábado, 26 de diciembre de 2009

CONTINÚA EL APOYO A RIO


De nueva cuenta Jaques Rogge, reafirmó su confianza hacia la sede de los Juegos Olímpicos del 2016

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, reafirmó su confianza en que Rio de Janeiro será capaz de organizar los Juegos de 2016, pese a las dudas generadas por los episodios de violencia en la ciudad brasileña.

"Nosotros no dudamos y creemos que el Mundial 2014 ayudará mucho al proyecto", aseguró el belga en una entrevista publicada hoy por el diario español "El País".

"Hay dos tipos de Juegos, aquellos en los que todo está listo con varios años y aquellos en los que todo está por hacer", añadió el dirigente. "En el COI no estamos de manera filosófica en contra de un proyecto virtual, aunque suponga un poco más de riesgo".

Río de Janeiro se convirtió en la primera sede sudamericana en la historia de los Juegos Olímpicos, después de derrotar a Madrid en la última votación de la asamblea general del COI del 2 de octubre en Copenhague. Previamente habían sido eliminadas Chicago y Tokio.

La ciudad brasileña se impuso a tres ciudades con proyectos más sólidos apelando a la conciencia de los miembros del COI, a los que pidió que compensaran a una zona del mundo hasta ahora olvidada por el organismo.

"Confiamos en los 'brasileiros' porque tienen un desarrollo extraordinario; las previsiones del Banco Mundial son que Brasil será la quinta economía en 2025", explicó Rogge. "Habrá momentos de preocupación, como con Atenas, pero sabrán reaccionar".

Rogge aseguró además que el COI pidió al alcalde de la ciudad, Eduardo Paes, y al presidente de Brasil, Luis Ignacio Lula da Silva, que no piensen sólo en el éxito deportivo, "sino también en el legado social".

"Les hemos dicho de manera muy clara que tienen que trabajar para mejorar la situación social. Lo han prometido y lo harán", aseguró el belga.

DPA

No hay comentarios:

Publicar un comentario