jueves, 17 de diciembre de 2009

LIGA NOROESTE: TEPIC ASEGURA EL PRIMER LUGAR GENERAL


Los Diablos Rojos Universitarios de Tepic ganaron la segunda vuelta y aseguran el primer lugar general de la Liga Noroeste, luego de vencer 4-3 a Cachorros de Acaponeta en el Estadio Municipal.

Cuando faltan cuatro juegos para finalizar la segunda vuelta, tienen ventaja de cinco juegos de ventaja sobre Tabaqueros de Santiago y Coqueros. Los escarlatas tienen récord general de 41-15 por 37-19 de Tuxpan.

Ganó el nayarita Claudio Márquez y perdió Sergio Sánchez. Por Acaponeta Iván Araujo conectó dos cuadrangulares.

ASEGURAN SERIE

Edwin Salas lanzó seis herméticas entradas de tres hits y respaldado con ofensiva de 11 imparables, los Coqueros de Tuxpan vencieron 5-1 a los Pureros de Compostela para asegurar la serie cuando faltan cuatro juegos para concluir la temporada regular de la Liga Noroeste.

En la parte baja del cuarto episodio Daniel Hinojosa le pone número a la pizarra al ser remolcado por Manuel Bobadilla. Para la quinta entrada vendrían tres carreras más para la novena de Alfredo Meza, anotando Oscar Marín, Sebastián Elizalde y José Colorado. Elizalde registró otra para Tuxpan en la sexta.

El mejor bateador de la noche fue Orlando Marín al irse de 4-3. Edwin Salas admitió una carrera con dos bases y ocho ponches, terminando Freddy Quintero. La derrota para Héctor Velázquez en cinco entradas, nueve hits, tres bases, cinco ponches y admitió cuatro carreras. Le siguieron Valdez y Gardea.

Compostela 5-11-2

Tuxpan 1-4-0

TRIUNFO BRONCO

Broncos derrotó 4-3 a Tabaqueros de Santiago en el estadio Santos Ramos Contreras, tomando ventaja en la serie. La noventa visitante toma ventaja en la parte alta de la segunda entrada, anotando Franky Busani y en cierre los locales empataron por cuadrangular de Oscar Cebada.

Ramón Llanes y Rogelio Rivera anotaron, en el mismo episodio, poniendo la pizarra a favor de los locales 3-1. En la sexta entrada doble de Castro, sencillo de Gámez y rodado de Juan Lizárraga impulsa la cuarta carrera de Broncos.

En el octavo episodio los Tabaqueros se acercaron 3-4 por el cuadrangular 13 de la temporada de Franky Busani con dos compañeros en los senderos.

La victoria fue para Mateo Monjardin en ocho episodios, admitió tres carreras, ocho imparables, dos bases y nueve ponches, terminó Raúl Carrillo. Perdió Fernando Pérez Abreu en cinco entradas con tres carreras, seis hits, cuatro ponches. Lo relevaron Alfredo Acosta, José M. Ríos e Isidro Izquierdo.

Santiago 3-8-2

Tecuala 4-7-0


STANDING

EQUIPOS JJ G P PCT JV

TEPIC 24 20 4 .833 ----

SANTIAGO 22 14 8 .636 5.0

TUXPAN 24 15 9 .625 5.0

ACAPONETA 25 9 16 .360 11.5

COMPOSTELA 24 7 17 .292 13.0

TECUALA 23 6 17 .261 13.5

LMB

No hay comentarios:

Publicar un comentario