lunes, 28 de diciembre de 2009

LA UNIÓN HACE LA FUERZA



Pioneros ha encontrado conjunción y este lunes visita a Barreteros de Zacatecas en la jornada 33 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional
,
Los Pioneros de Quintana Roo partieron este domingo rumbo a Zacatecas, para hacer frente a la jornada 33 de la Liga Nacional de Baloncesto, Profesional, LNBP, al enfrentar a los Barreteros de esa ciudad.
El conjunto quintanarroense llega con un envión anímico considerable, luego de obtener cuatro victorias consecutivas en casa y ahora espera tener un buen cierre de torneo de cara a la postemporada.
Y uno de los factores principales para que se haya establecido esta racha ganadora, ha sido la unión de equipo. Cada jugador ha comprendido su rol dentro de la duela y eso ha permitido al entrenador Alberto Espasandin tener una cantidad de variantes tanto a la ofensiva como a la defensiva para definir los encuentros.
A estas alturas del campeonato, Pioneros de Quintana Roo no depende de ningún jugador y si de un juego de conjunto donde cada uno de los que pisan la duela cumple con su función y sobre todo apoya a la causa del equipo.
Una noche puede ser Leroy Hickerson. Otra Ricky Meléndez, alguna otra Rammel Allen y en determinados momentos Greg Grays, Sthepen Soriano, Jermaiah Domínguez, Alfonso Flores y compañía, pueden marcar mucha diferencia.
Lo anterior confirma que Pioneros ha entrado en la etapa de transición más importante para cualquier equipo en el baloncesto: Conjunción. Para llegar a este punto han sucedido altibajos y rachas ganadoras pero lo más importante es que ahora la causa es colectiva y el nivel personal respalda ese movimiento.
Poco a poco el cuadro caribeño ha encontrado un núcleo y eso se ha reflejado en los últimos cuatro partidos disputados. En contra de Pilares, Potros, Halcones Córdoba y Ángeles de Puebla, ante todo se antepuso el juego colectivo y eso dio muchos resultados.
Por ahora, este lunes Pioneros visita a Barreteros de Zacatecas, equipo que ocupa la décimo cuarta posición dentro de la tabla general de la LNBP con 13 juegos ganados y 19 perdidos y con un promedio de 80.7 puntos por partido.
El juego se realizará el lunes a partir de las 20:30 horas y podrá ser seguido a través de la señal de Caribe FM 106.7 FM con el “relato del señor de los deportes”, Luis Villicaña a partir de las 20:25 horas de este lunes.

En tanto, el martes se viaja a Aguascalientes para hacer frente a las Panteras y donde el equipo felino busca por todos los medios afianzar su posición dentro de la tabla general para poder calificar a la postemporada.

Prensa Pioneros

No hay comentarios:

Publicar un comentario