jueves, 17 de diciembre de 2009

SEMANA PELIGROSA PARA LOBOS GRISES UAD



Buscarán hacerse de cuatro triunfos fuera de casa.
,

Luego de un buen fin de semana, en el que lograron derrotar a Ángeles de Puebla y Halcones UV Córdoba, dos equipos que han tenido un buen papel esta temporada, Lobos Grises de la Universidad Autónoma de Durango arranca este jueves una gira de cuatro partidos fuera de casa. El primer sinodal es Libertadores de Querétaro.

El partido en turno, correspondiente a la jordana 29 de la Temporada 2009-10 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), luce como el más sencillo, de acuerdo a las estadísticas del rival. Y es que los queretanos han tenido un torneo de altibajos, que actualmente los tiene ubicados en el puesto 17 de la tabla general. Además, sólo han ganado cinco de sus catorce compromisos disputados en casa.

Durango, por su parte, sigue como líder indiscutible en el terreno ofensivo; además, han ido escalando posiciones en la tabla general: actualmente están en el cuarto peldaño, empatados en juegos ganados con el tercer sembrado, Halcones UV Córdoba (20-8).

Libertadores ha ganado apenas el 25 por ciento de sus partidos (7-21) y es una de las ofensivas más débiles: apenas anotan 76.9 puntos por encuentro. En ese renglón sólo Pilares tienen peores números, con 75.7 unidades; ambas cifras contrastan con los 97.07 puntos por partido de Lobos Grises UAD. A la defensa tampoco les ha ido del todo bien, pues están en el escalafón 16, con 87.5 unidades recibidas en cada aparición.

No obstante, tienen algunos hombres peligrosos en su plantel. Su principal referente es el norteamericano Luis McCulloug, delantero y tirador de 1.98 metros de estatura y 27 años de edad. Estadísticamente es su mejor hombre.

El número 21 de Querétaro promedia 19 puntos y 5.7 rebotes por encuentro y es titular indiscutible en el plantel libertador; promedia, incluso, casi 33 minutos en la duela en cada salida. Su mejor participación la tuvo hace apenas unos días, en la jornada 28 contra Lechugueros de León.

Sin embargo su gran actuación (30puntos, 10 rebotes y 5 robos), sirvió de poco, pues su equipo cayó con marcador de 83 a 69. Sólo Luis Manuel González, con 15 puntos y 8 asistencias, ayudó para hacer decorosa la caída.

Y es precisamente el citado jugador mexicano quién complementa a McCulloug sobre la duela: suma 14.8 puntos, 4 asistencias y tres rebotes, números que lo convierten en el segundo mejor de su equipo.

Pese a los bajos números, Libertadores de Querétaro aún no ha perdido las posibilidades de calificar, por lo que enfrentarlos no es garantía de triunfo. Están apenas a dos juegos de distancia de Potros ITSON, lugar 16 del campeonato, que tiene un 9-19 en su récord.

El partido se realizará en el Auditorio “General Arteaga” de la ciudad de Querétaro, a las 8 de la noche.

Los demás rivales
Lobos Grises UAD tendrá el segundo compromiso de la gira el sábado, en casa de Huracanes de Tampico, equipo que tras la llegada del entrenador argentino Daniel Jaule ha mostrado una mejoría considerable. Hoy están ubicados en el lugar 15 del campeonato, con 10 ganados y 18 perdidos.

El lunes 21 de diciembre la agenda los llevará a visitar al líder del campeonato, Halcones UV Xalapa (24-5); al día siguiente, el martes, se trasladarán al puerto de Veracruz para medirse ante el segundo mejor equipo de la campaña, Halcones Rojos de Veracruz (24-5):

Los caninos no verán actividad en el Auditorio del Pueblo de Durango sino hasta el lunes 28 de diciembre, cuando reciban a Soles de Mexicali, en el esperado clásico del norte.

Prensa Lobos Grises

No hay comentarios:

Publicar un comentario