jueves, 17 de diciembre de 2009

DONOVAN SEGUIRÁ CON GALAXY


Landon Donovan firmó cuatro años más con el Galaxy pero sigue latente la opción de ser prestado a otro equipo por un corto plazo

El futbolista estadunidense Landon Donovan fichó por cuatro años más con Los Ángeles Galaxy de la MLS, informó este miércoles el club mediante su página oficial.

La Major League Soccer (MLS) nombró a Donovan el Jugador Más Valioso de 2009, por lo que la escuadra angelina decidió mantener en su plantilla al delantero, aunque éste podrá buscar oportunidades de préstamo a corto plazo en el extranjero.

"La contratación de Landon (Donovan) es una muy buena noticia para nuestros aficionados y nuestro club, y es otro ejemplo que AEG y el Galaxy se han comprometido para crear un equipo que pueda competir por la Copa MLS año tras año", dijo Bruce Arena, gerente general y director técnico del conjunto.

"El es nuestro capitán, nuestro líder y el Jugador Más Valioso de la liga, y creemos que la contratación de Landon es una clave importante para que el Galaxy tenga éxito dentro y fuera de la cancha", agregó.

Según la política del club y de la liga, los términos de dicho acuerdo no serán divulgados.

"Estoy feliz de extender mi futuro con el Galaxy firmando este nuevo contrato", manifestó el atacante de 27 años, "mi tiempo con el Galaxy ha sido agradable y me comprometo a ayudar a traerle otro campeonato al club", señaló.

El capitán galáctico marcó, durante esta temporada, 12 goles y seis asistencias, con lo cual llevó a su equipo a la final de la Liga, en la que cayeron 4-5 ante Real Salt Lake en tanda de penales, ya que en el tiempo reglamentario quedaron 1-1.

"Nos decepcionó no poder lograr nuestro objetivo esta temporada, después de haber estado tan cerca", dijo al respecto el mundialista, quien llegó al conjunto en 2005.

Los Angeles Galaxy iniciará la temporada regular 2010 el próximo sábado 27 de marzo contra New England Revolution.

"Con los jugadores y el cuerpo técnico que tenemos, contamos con un equipo que es capaz de ganar la Copa MLS esta temporada y muchas otras en el futuro, y quiero formar parte de esa nueva tradición", sentenció.

Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario