miércoles, 30 de diciembre de 2009

ENDURECE LOBOS GRISES LA LOCALÍA



Vencieron a Cosmos de Tijuana, 110 a 89. El Auditorio del Pueblo ha retomado la categoría de imbatible luego de 34 jornadas.

El Auditorio del Pueblo ha retomado la categoría de imbatible luego de 34 jornadas; este martes, Lobos Grises UAD venció a Cosmos de Tijuana 110 a 89, con lo que ligó catorce victorias de manera consecutiva en el coloso del parque Guadiana, ante una afición que de nuevo respondió de buena manera.

Los duranguenses batallaron en la primera mitad para encontrar la fórmula del triunfo; sin embargo, bastaron un par de ajustes en el entretiempo para que devoraran presa por segunda noche consecutiva. Al final, y pese al espectáculo brindado por el visitante Jerome Habel, el cuadro de la Universidad Autónoma de Durango se alzó con su victoria 24, cifra que aparece acompañada por diez derrotas en su récord general.

Terminada la jornada, Durango logró escalar una posición en la tabla general, por lo que cierran el 2009 acomodados en el tercer lugar de la tabla, gracias a la derrota sufrida por Toros de Nuevo Laredo contra Abejas de Guanajuato; los fronterizos tienen récord idéntico al de los caninos, aunque mejor diferencia.

Los mejores del encuentro fueron los hermanos Jovan y Franco Harris, que se despacharon con el cucharón al acumular 27 y 25 puntos, respectivamente, con seis encestes desde el perímetro cada uno; Robert Day ayudó con 20 unidades y el puertorriqueño Manuel Narváez destacó con “doble doble”, al encestar 12 y bajar 16 rebotes. Por Cosmos robó la atención Jerome Habel, por su gran habilidad para clavar la pelota en el aro.

El juego
Cosmos supo contener los embates grises de buena manera durante la primera mitad, haciéndose, incluso, de la ventaja hacia la conclusión de los dos primeros periodos. Joel Tesis y Francisco Rasio emergían como las principales figuras visitantes llevando, contra todos los pronósticos, paridad al vestidor. A la mitad el marcador estaba empatado a 47.

Después del entretiempo, los tijuanenses lograron regresar la ventaja a sus números, gracias a un buen enceste se su figura, Jerome Habel. Sin embargo después del enceste llegó el concierto de tiros de larga distancia por parte de los Grises: los Harris y Day comenzaron a incrustar el balón en el aro desde todos los rincones, lo que redundó una ventaja cómoda al concluir el tercer parcial: Lobos Grises llegó al último descanso reglamentario ganando 80 a 86.

El último periodo fue de dominio duranguense con una quinta que, encendida, logró cristalizar una victoria que prácticamente habían amarrado en el tercer parcial.
Sin embargo, la frustración fronteriza no fue impedimento para que su emblema Habel divirtiera al público de diversas formas: además de las espectaculares clavadas que realizó, se dio tiempo para bromear con la mascota local, “Feroz”. Pero de poco sirvió: Lobos Grises UAD ganó, 110 a 89.

Marcador por cuartos:
Lobos Grises UAD
22 33 23 23 101
Cosmos de Tijuana 19 13 18 26
76

Destacados

Lobos Grises UAD
Jovan Harris: 27 puntos, 3 rebotes, 8 asistencias
Franco Harris: 25 puntos, 3 rebotes, 6 asistencias
Robert Day: 20 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias
Manuel Narváez: 12 puntos, 16 rebotes

Cosmos de Tijuana
Jerome Habel: 24 puntos, 4 rebotes, 4 bloqueos
Joel Tesis: 14 puntos, 5 rebotes
Yahir Malpica: 11 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias

Prensa Lobos Grises

No hay comentarios:

Publicar un comentario