jueves, 10 de diciembre de 2009

NECAXA TOMA VENTAJA


El conjunto de Aguascalientes tomó la delantera en el primer partrido de la Final de la Liga de Ascenso, al derrotar por la mínima diferencia al Irapuato

Necaxa jugó volcado al ataque pero simplemente un gol de ventaja consiguió en el estadio Victoria frente al Irapuato, al vencerlo 1-0 en la final de ida del Torneo Apertura 2009 de la Liga de Ascenso.

Alejandro Castillo marcó el tanto del triunfo rojiblanco a los 72 minutos, frente a un adversario que se quedó con 10 elementos desde el 54 por tarjeta roja para el veterano defensa Gandhi Vega.

Los guanajuatenses, además, prácticamente se quedaron con nueve en el último cuarto de hora, debido a que Noel Castillo se lesionó al 76 y ya habían hecho sus tres cambios.

El encuentro de vuelta se disputará el próximo sábado a las 19:00 horas en el estadio Sergio León Chávez. A Rayos le basta un empate para conquistar el título y ganar el derecho a disputar la final de ascenso contra el cuadro que sea monarca del Clausura 2010.

Freseros necesita un triunfo por dos tantos de diferencia para ser campeón, y si se da una igualada en el marcador acumulado se procederá a jugar dos tiempos extra de 15 minutos cada uno, en caso de persistir la paridad, entonces todo se definirá en tanda de tiros desde el manchón penal.

Alineaciones:

Necaxa: Iván Vázquez Mellado, Luis Alberto Padilla, Pablo Quatrocchi, Pierre Ibarra (Carlos Hurtado, 65), Juan de Dios Hernández Tagle (Luis Alberto Valdés, 82), Marco Antonio Reyna, Everaldo Barbosa, Arturo Ledesma, Paulo César Chávez, Nelson Sebastián Maz (Alejandro Castillo, 68) y Mauricio Romero.

DT Omar Arellano Riverón.

Irapuato: Alfonso Blanco Antúnez, Gerardo Martín Gómez, Miguel Gutiérrez, César Márquez, Gandhi Vega, Jorge Manrique, José de Jesús Gutiérrez, Leonardo Casanova, Diego Olsina (Efraín Cruz, 66), Roberto Nicolás Saucedo (Noel Castillo, 57) y Oscar Ariel González (José Cruz Gutiérrez, 74).

DT Osvaldo Batoclettti.

Goles: Alejandro Castillo (72’)
Estadio: Victoria
Árbitro: Carlos Manuel Martínez

Notimex

No hay comentarios:

Publicar un comentario