lunes, 28 de diciembre de 2009

MÉXICO GANÓ 5 MEDALLAS MUNDIALES EN 2009


Además consiguió otras 13 en la Universiada Mundial de Belgrado

México hizo historia en este 2009 dentro del deporte, luego que en los Campeonatos Mundiales de Natación, Atletismo, Boxeo y Taekwondo se obtuvieron medallas gracias a actuaciones como la de la clavadista Paola Espinosa, el marchista Eder Sánchez y el pugilista Oscar Valdez.

Además de los taekwondoínes Idulio Islas y Damián Villa, quienes hicieron historia en este 2009 y llenaron de orgullo al país con miras al ciclo olímpico rumbo a Londres 2012.

La medalla de oro fue de Paola Espinosa en la prueba de plataforma de 10 metros con 428.25 unidades en el Mundial de Roma, en donde impuso sus condiciones a las chinas, la campeona olímpica Chen Ruolin y a su compatriota Kang Li.

Luego en el Mundial de Atletismo en Berlín, Alemania, el marchista Eder Sánchez rompió con una racha de dos décadas en que México no estaba en un podio mundial y se adjudicó la medalla de
bronce en los 20 kilómetros con un crono de 1:19.22 horas.

La otra medalla de bronce fue para el sonorense Oscar Valdez, quien en el Mundial de Boxeo en Milán, Italia, hizo historia ya que desde 1974 ningún mexicano accedía a un podio mundial.

Tocó el turno al taekwondo, en Dinamarca cuando Idulio Islas (- 68 kg) y Damián Villa (-58) hicieron historia al obtener medalla de plata.

De igual manera, en el contexto organizativo se arregló la problemática situación en donde se corrió el riesgo de que los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 pudieron irse a otra sede debido a los problemas que enfrentó la llamada Perla Tapatía para albergar la contienda más importante de América.

Las medallas conseguidas por los deportistas mexicanos de alto nivel, así como las obtenidas por los competidores que fueron a la Universiada Mundial de Belgrado, en donde el taekwondo y los clavados volvieron a sacar la casta.

En total la delegación mexicana rescató 13 medallas de la cita universitaria de las cuales tres fueron de oro, cinco de plata y mismo número de bronce, siendo la bajacaliforniana Paola Espinosa, la leonesa Laura Sánchez y los taekwondoínes Salvador Pérez y en formas la veracruzana Ollin Medina lo destacado

No hay comentarios:

Publicar un comentario