miércoles, 30 de diciembre de 2009

HURACANES ESTA EN LA PELEA POR LA POSTEMPORADA



Los „Huracanes de Tampico cayeron frente a los "Halcones Rojos" de Veracruz, que ganaron 85-75 presionando a los de casa.
,


El duelo, una dolorosa derrota para “Huracanes”, correspondió a la jornada 34 de la temporada 2009-2010 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, celebrado la noche del martes 29 en la duela del gimnasio Olímpico Universitario que registró de nueva cuenta una espectacular entrada.
“Huracanes” (12-22), inició dominando las acciones, alentado por su público y el empuje en la duela de Omar Quintero, Robert Hornsby, Ariel Eslava, Anthony Fuqua y Roland Lamont, provocando incluso el desconcierto en las filas de “Halcones Rojos” (26-6).
Veracruz, que cuenta con la cuarta mejor defensa del torneo, apretó luego de que “Huracanes” terminara con la ventaja a su favor en el primer cuarto por 24-19, cuando el entrenador Daniel Jaule realizó una rotación constante que permitió a los locales ser mejores que “Halcones”.
Sin embargo, el botador Héctor Nungaray y los postes Dainmon Gonder, Lawrence Hill y Edgard Ayileke, comenzaron a dominar el encuentro, aunque toda la primera mitad resultó bastante pareja, a grado tal de que la mitad del encuentro, ambas quintetas terminaron empatadas 42-42, por lo que se presagiaba que lo mejor estaba por venir.
Luego de un inicio dividido, “Halcones Rojos” tomó una ventaja que prácticamente ya no soltaría, presionando a “Huracanes” desde su área, adelantándose y robando balones, recuperando rebotes y en general, evitando que Tampico lograra volver a hacerse del control del balón y terminando los jarochos ganando hasta ese momento 65-57..
A pesar de ello, “Huracanes” siempre intentó mantenerse en la pelea, solo que esta vez, fueron los intentos de tres puntos los que marcaron la diferencia en contra de los porteños, pues de 29 tiros solo 10 acertaron y en total, la efectividad en los tiros de campo favoreció a “Halcones” con un 51 por ciento contra 40 de efectividad de sus oponentes.
Al final, pese a la resistencia de “Huracanes” y los intentos de tener más efectividad, todo fue insuficiente y finalmente la escuadra tampiqueña terminó por sucumbir ante “Halcones Rojos” que se llevaron la victoria 85-75.
Por “Huracanes”, Robert Hornsby encestó 23 puntos, con 7 rebotes y cuatro robos, Venturini en tanto colaboró con 12 puntos; Dainmon Gonner encestó 22 puntos y Lawrence Hill 22 para los “Halcones Rojos”.
Prensa Huracanes de Tampico

No hay comentarios:

Publicar un comentario