El mexicano llegó en el lugar 40 con un tiempo de 06:14:00 en lo que fue la quinta etapa del Rally Dakar
El motociclista chileno Francisco "Chaleco" López ganó hoy la quinta etapa del Rally Dakar Argentina-Chile 2010, en la que el francés Cyril Despres retuvo el liderato general de la prueba.
López, a bordó de su moto Aprilia, recorrió en 5:52:40 horas los 483 kilómetros de la ruta cronometrada entre las ciudades chilenas de Copiapó y Antofagasta, en un trazado pedregoso que serpenteó por la cordillera de los Andes a una altura de hasta 3.000 metros.
El propio Després (KTM) escoltó al chileno a sólo un minuto y medio de distancia. En tercera ubicación llegó el francés David Fretigne, de Yamaha, a 13 minutos.
El gran derrotado de la jornada fue el vencedor de la etapa anterior, el español Marc Coma, quien perdió 39 minutos por problemas técnicos, lo que lo relegó a la decimonovena posición.
En la tabla general, Després consolidó su liderato con un crono de 16:38:26 horas, seguido a 37:37 minutos por el chileno "Chaleco" López y el portugués Helder Rodrigues, a 44:01.
Tras el pelotón de avanzada, los demás participantes asoman a distancias que ya parecen irremontables, salvo que accidentes o infortunios afectan a Despres, López y Rodrigues.
El favorito Coma, de hecho, quedó relegado al séptimo puesto, a una distancia de 1:16:55 horas de Despres, su compañero de equipo.
Unos 300 policías y helicópteros de apoyo vigilaron el paso de la caravana en la jornada de hoy, según las autoridades.
Mañana jueves el Rally Dakar encarará uno de los trazados más extensos de la prueba, uniendo las desérticas ciudades de Antofagasta e Iquique, con una especial de 418 kilómetros.
Desde Iquique, los participantes volverán al sur pasando por primera vez en la historia del Rally Dakar por un salar, una formación salina en la mitad del desierto, donde la velocidad no podrá exceder los diez kilómetros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario