viernes, 29 de enero de 2010

SERENA, A SU QUINTA FINAL


Serena Williams venció a la china Na Li por 7-6 (4) y 7-6 (1) y de esta forma estará, por quinta ocasión, en una Final del Abierto de Australia

La estadounidense Serena Williams superó la tenacidad de la china Na Li para vencerla por 7-6 (4) y 7-6 (1) y alcanzar su quinta Final del Abierto de Australia de tenis.

Li, que este próximo lunes entrará por primera vez en el grupo de las diez primeras del mundo, luchó durante las dos horas y dos minutos de duelo con una gran solidez, salvó cuatro bolas de partido, y provocó que la número uno del mundo se ahogara, falta de aliento, por los largos intercambios que forzó desde el fondo.

"Ella jamás bajó los brazos, es una gran luchadora", dijo Serena que no ha acabado la jornada, pues tiene partido de semifinales de dobles también junto con su hermana Venus.

Serena ganó hoy su partido número 50 en Melbourne Park donde se ha impuesto en las finales de 2003, 2005, 2007 y 2009. Situada ya en la final, Serena espera el desenlace del encuentro entre la belga Justine Henin, invitada especial, aunque ganadora del torneo en 2004 y la china Jie Zheng. El tatuaje de Na Li, un corazón atravesado por una rosa, palpitó durante todo el partido. La jugadora china, casada con su entrenador, Jiang Shan, aunque ahora trabaja también con el sueco Thomas Hogstedt, no paró de correr durante la primera semifinal del Grand Slam de su carrera. Las banderas chinas inundaron la Rod Laver Arena en un día especial para este país, que ha colocado a la vez, y por primera vez en la historia, a dos de sus representantes en esta ronda de un grande.

Serena cerró el partido con su duodécimo saque directo del partido. Lleva en total 53, y es la líder de este apartado.

AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario