viernes, 29 de enero de 2010

MURRAY, FINALISTA EN AUSTRALIA


Andy Murray derrotó a Marin Cilic por 3-6, 6-4, 6-4 y 6-2 para clasificarse a la Final del Abierto de tenis en Melbourne

El británico Andy Murray luchará el domingo por su primer título de Grand Slam tras vencer al croata Marin Cilic por 3-6, 6-4, 6-4 y 6-2 y clasificarse finalista del Abierto de tenis de Australia.

El quinto favorito Murray dirimirá el título con el ganador de la semifinal que disputarán mañana el suizo Roger Federer y el francés Jo-Wilfried Tsonga, en lo que será su segunda oportunidad de conquistar un Grand Slam, tras la final perdida del US Open 2008.

En la noche del jueves, en un Rod Laver Arena colmado, Murray deleitó con algunos golpes exquisitos, propios de su talentoso repertorio, para remontar un primer set desfavorable en el que Cilic sacó ventaja con un quiebre en el quinto juego y selló la manga con otro, para 6-3.

En el segundo set hubo un momento clave, en el que el escocés se metió definitivamente en el partido, con un jugada magnífica, en la que voleó dos veces en la red y luego respondió a un globo de Cilic con una derecha paralela con poco ángulo y casi de espaldas al court.

Con ese punto Murray se puso 3-2 arriba y nunca más volvió a estar abajo en el marcador. Dominó el tercer set y hizo lo propio en el cuarto. En el último game, hizo aplaudir de admiración a todo el estadio con un derechazo que pasó por el costado de la red y se metió en el lado de un Cilic que miró incrédulo.

Enseguida después, cuando el cronómetro marcaba tres horas y dos minutos de juego, Murray cerró el pleito y festejó una segunda oportunidad de alcanzar un título de Grand Slam, y además, capturar el número dos del mundo.

"Ya había tenido un par de partidos difíciles para mí con Marin. En el primer set el me jugó mucho a la base y me complicó. Pero a partir del segundo set empecé a encontrarme con mis mejores disparos", afirmó Murray tras la victoria.

Con respecto a su rival en la final, el británico afirmó que cree que será Federer, que "está jugando a un nivel increíble", aunque advirtió que Tsonga, aun un poco cansado, suele hacer "partidos impensados".

Dpa

No hay comentarios:

Publicar un comentario