domingo, 24 de enero de 2010

SEPTIMO LUGAR PARA SOFÍA ARREOLA EN CARRERA POR PUNTOS


Termina séptima Sofía Arreola en la carrera por puntos en Beijing

** Otra buena actuación de la regiomontana en la Copa del Mundo de Ciclismo


Por segundo día consecutivo, la regiomontana Sofía Arreola fue la corredora mexicana más destacada en la cuarta fecha de la Copa del Mundo de ciclismo en pista que se disputa en Beijing, China, al conseguir el séptimo lugar en la final de la carrera por puntos.

En el primer heat eliminatorio de 40 vuelta para 10 kilómetros, la mexicana cerró en el octavo lugar al sumar 3 puntos, ya que entró segunda en el primero de los cuatro sprints de la competencia que fue encabezada por la canadiense Tara Whitten. En la segunda eliminatoria, la chihuahuense Jessica Jurado terminó en el lugar número 20 y no logró avanzar a la final.

En la carrera final, 80 vueltas a la pista con ocho sprints, Sofía Arreola volvió a destacar, para terminar en el sitio 7 general con 5 puntos, al ganar el tercer sprint.

Con 13 puntos, la medalla de oro correspondió a la australiana Megan Dunn, la plata para Elena Tchakykh de Azerbaiyán con 11 unidades, los mismos que la italiana Giorgia Bronzini, quien se quedó con el bronce.

Por otra parte, en la prueba de velocidad por equipos, la dupla mexicana formada por Nancy Contreras y Jessica Jurado, finalizó en el décimo lugar al registrar un tiempo de 37.303 segundos.

El primer lugar fue para el equipo de China con 33.311 segundos; la presea de plata para Holanda con 34.086s, y el bronce lo ganó Australia con 34.619 segundos.

La participación mexicana en esta última fecha de la Copa del Mundo, concluye el domingo con la prueba de persecución por equipo, con Sofía Arreola, Nancy Contreras y Jessica Jurado.

Conade

No hay comentarios:

Publicar un comentario