miércoles, 20 de enero de 2010

CULÉ PARA RATO


Josep Guardiola, director técnico del Barcelona, seguirá en el banquillo hasta mediados del 2011

Josep Guardiola puso fin a la incertidumbre acerca de su continuidad como entrenador del Barcelona al confirmar que seguirá en el puesto al menos hasta mediados de 2011.

"Me siento con fuerzas para continuar", resumió Guardiola, que recién firmará una vez que el club haya elegido al sucesor de Joan Laporta, el actual presidente.

En el acto estuvieron presentes Laporta y Txiki Beguiristain, secretario técnico del club. Ambos expresaron su "profunda satisfacción" por la decisión tomada por Guardiola, el hombre que llevó al Barcelona a ganar seis títulos en el último año.

Lo que el Barcelona consigue de Guardiola es "una garantía", como definió el propio Laporta, a la espera de que el club celebre elecciones a la presidencia a finales de esta temporada. Laporta termina mandato y el presidente será otro.

La primera intención de Guardiola era apurar la decisión hasta abril o mayo, pero la situación se hizo insostenible por la cantidad de especulaciones surgidas esta semana respecto a su futuro.

"Era una situación muy incómoda. Al presidente o a 'Txiki' le preguntaban en cada momento sobre mí, y todo eso era muy incómodo para todos", argumentó el entrenador catalán.

Para Laporta, la decisión da una "tranquilidad" para el club y todo su entorno.

"Es un entrenador que tiene un margen muy amplio por lo que ha hecho y por todo lo que ha dado al club", dijo el presidente en relación a la influencia de Guardiola en el actual Barcelona.

"Además de tener al mejor entrenador, tenemos a una gran persona", agregó Laporta.

Guardiola no cree que su compromiso pueda romperse con la llegada de otro presidente, sea afín a Laporta o no, y entiende que su palabra es ley. El técnico parece consciente de que nadie del entorno azulgrana entiende un Barcelona sin la figura del actual técnico, al menos a corto plazo.

"Espero que mi palabra sea suficiente. Las condiciones las hablaremos con el presidente entrante. A partir de ahí decidiremos todo con calma", agregó Guardiola.

Dpa

No hay comentarios:

Publicar un comentario