viernes, 22 de enero de 2010

MUNDIAL DE HOCKEY SOBRE HIELO EN NL


Nuevo León será sede del Campeonato Mundial Sub 18 de Hockey sobre Hielo, evento que se realizará del 14 al 20 de marzo del presente año. La competencia la albergará la pista Ice Complex que se ubica en el Municipio de Santa Catarina, misma que es catalogada como una de las mejores del país.

Selecciones de cinco países disputarán las acciones y ellas serán Nueva Zelanda, Israel, Irlanda, Sudáfrica y México. El torneo fue anunciado en Conferencia de Prensa por Joaquín de la Garma, presidente de la Federación Mexicana de Hockey sobre hielo, Eduardo Urdiales González, director de Calidad en el Deporte del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte de NL, además de Diego de la Garma, entrenador de la Selección Mexicana Sub 18.

También asistió el jugador neoleonés Néstor Ibarra, quien forma parte del preseleccionado nacional de donde saldrán los 20 titulares que disputarán la justa mundialista.

Joaquín de la Garma, de la Federación Mexicana de este deporte, comentó que con la organización del Mundial en Nuevo León, se busca llevar el Hockey a todos los estados de la República. De la Garma, añadió que los equipos estarán arribando a la ciudad a partir del 12 de marzo para aclimatarse.

El sistema de juego será a round robin, siendo el campeón aquel equipo que mayores puntos obtenga.

Codeme

No hay comentarios:

Publicar un comentario