martes, 19 de enero de 2010

PLATINI PODRÍA REELEGIRSE A LA UEFA


El ex jugador de la selección francesa, Michel Platini, podría presentar la reelección a la candidatura de la UEFA para el siguiente año

El francés Michel Platini dejó abierta la posibilidad de presentarse el próximo año nuevamente como candidato a presidente de la UEFA, puesto que ocupa actualmente, según reveló a la revista "France Football".

"Estoy contento, pero también podría estar contento en otra parte", informó hoy la publicación especializada.

El francés dijo que en los próximos seis meses decidirá si se presentará nuevamente para el mayor cargo en el organismo que regula el futbol europeo.

Platini, de 54 años, sustituyó en 2007 al sueco Lennart Johansson en el puesto tras una feroz pelea electoral. Bajo su mandato fue reformada la Liga de Campeones y la Copa de la UEFA se convirtió en Liga Europa.

El francés abogó especialmente por la celebración de la Eurocopa 2012 en Polonia y Ucrania. Para él es importante integrar al futbol de Europa del Este. Los representantes de estos países le otorgaron varios votos en la votación de 2007 en Düsseldorf.

La revista francesa también especuló con que Platini podría ser un posible sucesor de Raymond Domenech como seleccionador francés. El ex jugador de la selección ocupó este cargo de 1988 a 1990, pero no logró clasificar a su país al Mundial de 1990 y fue eliminado de la Eurocopa 1992 en la primera ronda.

Finalmente, organizó el Mundial de 1998 en su país, que además es posible candidata para albergar la Eurocopa de 2016.

Platini también es considerado un posible sucesor de Joseph Blatter al frente de la FIFA. Blatter anunció que en 2011 se presentará al menos para un nuevo período más en el cargo, hasta 2015.

DPA

No hay comentarios:

Publicar un comentario