viernes, 29 de enero de 2010

SE PRESENTÓ NUEVO CONSEJO DIRECTIVO DE LA FMB

El nuevo Consejo Directivo de la Federación Mexicana de Baloncesto (FMB) presentó ayer su solicitud de reconocimiento ante al Confederación Deportiva Mexicana (CODEME) y el organismo de vigilancia electoral de esta instancia respaldado por las resoluciones judiciales que avalan su elección, realizada por las asociaciones estatales de este deporte.

En conferencia de prensa encabezada por Alonso Pérez, titular de la CODEME, el nuevo Consejo Directivo de la FMB acredito plenamente su representatividad ante este organismo como los nuevos encargados de dirigir esta disciplina por voluntad de la asociaciones estatales.

“Esto da por terminado un largo conflicto que afectó seriamente al basquetbol mexicano. Las asociaciones estatales tomaron la decisión soberana de organizarse para nombrar un nuevo Consejo Directivo de la FMB y ahora ellos son las auténticas autoridades de este deporte en México.

“El nuevo Consejo Directivo logró que cuatro juzgados federales, donde se ventilaban los principales litigios del basquetbol nacional, les dieran su reconocimiento legal. Así que desde este momento, nadie más que este Consejo se puede ostentar como las auténticas autoridades de la FMB”, expresó Pérez, titular de CODEME.

Sáenz explicó que con esta acción, no se creo una “nueva federación sino que sigue siendo la misma FMB, sólo que con un nuevo Consejo Directivo” que fue electo de manera democrática por las asociaciones del país y ahora es éste el que tiene el reconocimiento oficial de los impartidores de justicia y por ende es que se hace el requerimiento de reconocimiento ante la Codeme.

El directivo explicó que, cansados de vivir y ser afectados por la problemática que terminaba por afectar a sus basquetbolistas, a la par del trabajo realizado por la Comisión Reorganizadora, creada para darle fin al conflicto que afectaba a la FMB, las asociaciones estatales decidieron reunirse y elegir su Consejo Directivo, siendo ellos los únicos que podían tomar este camino dentro del marco legal.

A su vez, Juan José Trevilla, consejero jurídico de la CODEME, explicó que con esto, los jueces de distrito tercero, cuarto, noveno y doceavo le dieron personalidad jurídica al nuevo Consejo Directivo de la FMB, y cesó cualquier poder o representatividad anterior.

En breve se analizará el futuro de la Comisión Reorganizadora, ante el inicio de funciones del nuevo Consejo Directivo de la FMB.

Codeme

No hay comentarios:

Publicar un comentario