viernes, 29 de enero de 2010

EGIPTO ES FAVORITO


Los Faraones lucen con cierta ventaja sobre Ghana, luego de jugar las dos finales anteriores, sin embargo las Estrellas Negrasquieren dar la sorpresa, para así ganar su quinto campeonato

La experiencia de la selección de futbol de Egipto y su campaña en las últimas ediciones de la Copa Africana de Naciones transforman al actual campeón del certamen en claro favorito para la final del domingo ante un joven equipo de Ghana.

Egipto buscará un tercer título consecutivo en el torneo africano, algo sin precedentes, ante un equipo al que se le daban pocas posibilidades al inicio del torneo debido a las bajas importantes en su plantel.

Pero el joven cuadro de Ghana ha demostrado mucha madurez futbolística y cuenta con una sólida defensa que le ha permitido llegar a la final del torneo por primera vez en 18 años.

"Es increíble", dijo Asamoah Gyan, quien anotó los goles en la victoria ante Angola en los cuartos de final y frente a Nigeria el jueves por semifinales. "Somos un equipo joven y mucha gente no nos dio posibilidades de estar en la final", agregó.

Esto diferencia a Ghana de Egipto, que juega su octava final de la Copa Africana, otro récord para el equipo del norte del continente.

Egipto sólo ha perdido una vez en un partido decisivo en este campeonato y ha ganado sus partidos en Angola con una eficacia clínica, que se puso de relieve el jueves en el triunfo 4-0 sobre Argelia, su acérrimo rival.

El bicampeón continental ha marcado 14 goles en cinco triunfos consecutivos, todos en la ciudad costera de Benguela, y extendió el récord de imbatibilidad en la Copa Africana de Naciones a 18 partidos.

Ahora se traslada a la capital Luanda, ciudad en la que Ghana ha jugado tres partidos y en la que las condiciones del campo de juego son peores que en Benguela.

Es probable que Egipto tenga la mayor intención de ataque en este duelo, aunque hay dudas sobre si el delantero Emad Moteab estará apto debido a una lesión en un muslo.

El entrenador de Ghana, Milovan Rajevac, ha tratado de poner en el campo un equipo capaz de absorber la presión y que sorprenda a sus rivales en la contra.

"Le dije a mis jugadores que íbamos a jugar para llegar a la final y no producir un fútbol bonito, sólo importa el resultado, es todo sobre el resultado", dijo el serbio.

Ghana perdió por lesiones a sus defensores titulares John Paintsil y John Mensah en la víspera del torneo.

Además, marginó del plantel por problemas de indisciplina al mediocampista Sulley Muntari, del Inter de Milán, y vio cómo el capitán Michael Essien, del Chelsea, tuvo que dejar el torneo tras sufrir una lesión de rodilla en un entrenamiento tras jugar sólo 45 minutos en el campeonato.

El duelo del domingo podría marcar el final internacional de una generación de oro de Egipto, entre ellos el capitán Ahmed Hassan, que podría convertirse en el primer jugador en ganar cuatro ediciones de la Copa Africana.

"Debemos regresar a casa con el trofeo, nosotros haremos nuestro mejor esfuerzo para lograr ese objetivo," dijo Hassan a periodistas después del triunfo del jueves en la semifinal.

Reuters

No hay comentarios:

Publicar un comentario