domingo, 24 de enero de 2010

NADAL, MURRAY Y HENIN MANTIENEN HEGEMONÍA


El tenista español venció el poderoso saque de Ivo Karlovic y lo derrotó con parciales de 6-4, 4-6, 6-4 y 6-4, y se verá las caras con el inglés Andy Murray, quien obtuvo la victoria en su juego ante el estadunidense John Isner por parciales de 7-6 (7-4), 6-3 y 6-2. En las mujeres, la belga Justine Henin le ganó a su compatriota Yanina Wickmayer por 7-6 (7-3), 1-6 y 6-3

Melbourne, AUSTRALIA (24 de enero).- Rafael Nadal, Andy Murray y Justine Henin revalidaron hoy domingo sus credenciales de candidatos al título del Abierto de tenis de Australia al meterse en los cuartos de final, donde no estarán favoritos de la talla de Juan Martín del Potro o Dinara Safina.

Pese al poderío del saque de su rival, el español Nadal venció al "gigante" croata Ivo Karlovic por 6-4, 4-6, 6-4 y 6-4. El segundo máximo favorito y defensor del título liquidó el pleito en el Rod Laver Arena de Melbourne Park en 2:36 horas de juego, aprovechando al máximo las pocas oportunidades que le dio el arma preferida de Karlovic, el servicio.

El martes, Nadal se las verá con el quinto favorito, el británico Andy Murray, con quien tiene un historial favorable de 7-2, pero quien a su vez le representará una verdadera prueba de fuego en su búsqueda por repetir su éxito del año pasado en el primer Grand Slam de la temporada.

Más temprano en la jornada, Murray se había convertido en el primer cuartofinalista del torneo al vencer al estadunidense John Isner, otro potente sacador, por 7-6 (7-4), 6-3 y 6-2. El quinto favorito, quien busca aún su primer título de Grand Slam, nunca antes había llegado tan lejos en Australia.

Dando pelea hasta el final pero con problemas físicos y altibajos en su juego, el campeón del último US Open, el argentino Del Potro, dijo adiós al Abierto de Australia ya en octavos de final, despedido por su "gemelo" y hoy verdugo Marin Cilic.

La tercera fue la vencida para el croata: se impuso al cuarto favorito por 5-7, 6-4, 7-5, 5-7 y 6-3 y tuvo su resarcimiento por las dos derrotas encajadas anteriormente ante Del Potro, ambas el año pasado, en octavos en Melbourne y en cuartos en el US Open.

"Desde el US Open que no me sentía tan triste y no lloraba un poco", dijo con lágrimas en los ojos el argentino, quien no pudo repetir los cuartos de final alcanzados el año pasado en Melbourne.

En tanto, Cilic, decimocuarto preclasificado, jugará ahora con el estadounidense Andy Roddick verdugo en el último turno de la jornada del chileno Fernando González por 6-3, 3-6, 4-6, 7-5 y 6-2.

En la rama femenina, la belga Henin ya está entre las ocho mejores al vencer a su compatriota Yanina Wickmayer por 7-6 (7-3), 1-6 y 6-3.

La ex número uno del mundo, que regresó el circuito este mes tras una ausencia de un año y medio en el circuito, jugará el martes contra la rusa Nadia Petrova, quien en tercera ronda despachó sorpresivamente a la también belga, Kim Clijsters, campeona del último US Open en septiembre poco después de volver al tenis.

"No me planteo todavía lograr algo parecido (a Clijsters), voy paso a paso, cada partido es una meta", dijo Henin tras su victoria.

Petrova, decimonovena favorita, accedió hoy a cuartos al batir a su compatriota Svetlana Kuznetsova, tercera cabeza de serie, por 6-3, 3-6 y 6-1.

En cambio, la ambición de la también rusa Safina de probarse al fin la corona de campeona de un Grand Slam deberá seguir esperando, ya que número la dos del ranking mundial se vio forzada a abandonar hoy por un fuerte dolor de espalda su partido contra su compatriota Maria Kirilenko.

Kirilenko se enfrentará en cuartos de final a la china Jie Zheng, que hoy venció a la ucraniana Alona Bondarenko por 7-6 (7-5) y 6-4.

Mañana, el máximo favorito, el suizo Roger Federer, se enfrenta al "gladiador" local Lleyton Hewitt por un lugar en cuartos. Los españoles Fernando Verdasco y Nicolás Almagro enfrentan duros compromisos ante el ruso Nikolai Davydenko y el francés Jo-Wilfried Tsonga, respectivamente.

DPA

No hay comentarios:

Publicar un comentario