viernes, 29 de enero de 2010

EL EDEMA DE "CHAVA" EMPIEZA A DISMINUIR


La salud de Salvador Cabañas ha mejorado con respecto a los días anteriores. El médico explicó que este jueves el edema que tiene "Chava" ha disminuido, pero explicó que una posible secuela del balazo que tiene, es que no recordaría lapsos de su vida anterior

El futbolista de la selección de Paraguay y del América de México Salvador Cabañas "sigue delicado, pero mejora y tiene reflejos voluntarios", según dijo hoy el médico Ernesto Martínez en conferencia de prensa en el hospital de la capital mexicana donde está internado el jugador de 29 años.

"Salvador continúa delicado, pero está evolucionando con parámetros mejores. Se le hizo un nuevo estudio en el que el edema cerebral parece empezar a bajar, ya no aumentó", agregó.

El médico adestacó que los signos de Cabañas "están más estables y se empiezan a ver algunos movimientos voluntarios".

"Tenemos que seguirlo apoyando, no podemos todavía despertarlo porque se inquieta mucho. Tenemos que seguirlo apoyando con una buena oxigenación y trabajar con su nutrición que nos va a permitir darle el apoyo y que él siga evolucionando como ha estado hoy".

El parte médico coincidió con declaraciones previas de la esposa de Cabañas, María Alonso Mena, quien relató que el delantero le apretó la mano. "Abrió los ojos y estuvo comunicándose conmigo con la mano".

Cabañas fue atacado con un arma de fuego y quedó gravemente herido en el baño de un bar con un impacto de bala en la cabeza.

"(Cabañas) escucha todo lo que le digo y me aprieta la mano y creo que de esa manera él se está comunicando conmigo", agregó.

El lunes, Cabañas fue sometido a dos intervenciones quirúrgicas para retirar un coágulo, aunque los médicos no extranjeron la bala para evitar dañar tejidos.

Según las autoridades, el supuesto agresor del profesional guaraní fue identificado con el nombre de José Jorge Balderas Garza y se encuentra desaparecido. Varias personas más son investigadas.

El romperredes "guaraní" es una de las figuras más destacadas del futbol mexicano, adonde llegó en el año 2003 para defender a Jaguares de Chiapas. Allí estuvo hasta que en 2006 se fue al América y desplegó todo su talento para el gol y su ascendencia sobre compañeros y rivales.

Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario