martes, 19 de enero de 2010

MUEREN 30 MIEMBROS DE FEDERACIÓN HAITIANA


Entre los fallecidos hay directivos, árbitros, entrenadores, jugadores, personal médico y administrativo de la federación, cuya sede de tres pisos en Puerto Príncipe colapsó en el terremoto de la semana pasada

Al menos 30 miembros de la federación haitiana de futbol -incluyendo una cantidad indeterminada de jugadores- fallecieron en el sismo que azotó el país caribeño.

La FIFA informó en un comunicado que entre los 30 muertos hay directivos, árbitros, entrenadores, jugadores, personal médico y administrativo de la federación, cuya sede de tres pisos en Puerto Príncipe colapsó en el terremoto de la semana pasada.

El presidente de la federación, Yves Jean Bart, fue el único directivo que sobrevivió el sismo, según un comunicado del vicepresidente de la FIFA y líder de la CONCACAF, Jack Warner.

La FIFA recibió la información por medio del vicepresidente de la Unión de Futbol del Caribe, Horace Burrell, quien visitó el domingo la capital haitiana.

``El presidente Jean Bart confirmó que 30 miembros de la federación están muertos. Veinte cuerpos siguen atrapados debajo de (los restos de) la sede de la federación'', escribió Burrell en su informe a la FIFA.

De otro lado, al menos siete atletas olímpicos murieron en la catástrofe, entre ellos dos hermanos integrantes de la selección de taekwondo, informó el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía.

``Hemos estado en contacto permanente con los amigos del Comité Olímpico Haitiano y en dos oportunidades hemos visitado Puerto Príncipe para llevar ayuda y allí el señor Jean Edward Baker (presidente del Comité Olímpico Haitiano) nos explicó lo sucedido'', dijo Mejía en una entrevista telefónica con la AP.

Asimismo, relató que murieron dos boxeadores que habían viajado a Puerto Príncipe para una cartelera, aunque se desconocen sus nombres.

También tres judocas que participarían en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, cuyos nombres tampoco estuvieron disponibles.

``La comunidad deportiva dominicana y haitiana se siente muy afectada por este terremoto que devastó Haití y estamos dispuestos a ofrecer toda la ayuda posible'', aseguró Mejía.

Las autoridades calculan que unas 200 mil personas murieron y otras 1,5 millones quedaron sin hogar por el terremoto.

AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario