domingo, 24 de enero de 2010

CONTARÁ FUTBOL RÁPIDO CON LIGA PROFESIONAL

Los miembros de la Federación Nacional de Futbol Rápido (FNFR) acordaron la creación de una liga profesional de la especialidad, la cual estará integrada por cunado menos 10 equipos con la intención de convertirla en un semillero para otras ligas de corte internacional.

El acuerdo fue alcanzado durante la Asamblea General Ordinaria 2010, realizada en Monterrey, Nuevo León, donde la mayoría de las asociaciones estatales votaron a favor de la medida.

Así, se pretende que la Liga Mexicana de Fútbol Rápido Profesional se convierta en abastecedora de jugadores para el equipo profesional La Raza de Monterrey, además de tener la oportunidad para exportarlos al extranjero, tal y como sucedió en años anteriores, en los que 35 mexicanos llegaron a militar en las Liga Profesional de los Estados Unidos.

“Estamos sentando las bases (para la creación de la liga), esto obviamente origina desajustes, origina desencantos en algunas ocasiones, porque los presidentes de asociaciones quieren que sea una liga totalmente profesional, por eso se están limando algunas diferencias, porque se quiere sea con alto nivel competitivo, porque eso es lo que desea la gente”, aseguró Alfredo Maccise Saade, presidente de la FMFR.

Aunque aún no hay fecha fija para el arranque de actividades de este nuevo circuito, se sabe ya que los equipos que la integrarán tendrán su sede en los estados de México, Oaxaca, Baja California, Nuevo León, el Distrito Federal, y entidades deportivas como la UNAM.

“Las discusiones, los cambios y los diferentes comentarios en cuanto a los niveles, en cuanto a qué si un equipo se clasificó o no se eliminó, es parte de esa misma carrera que ya tenemos hacia el camino correcto y creo que después de todos estos acuerdos que se tomaron, se ha fortalecido el proyecto de creación de la Liga Mexicana de Fútbol Rápido Profesional, ya que vamos a reordenar para ofrecer algo más concreto”, agregó el federativo.

Codeme

No hay comentarios:

Publicar un comentario