domingo, 24 de enero de 2010

vVANESSA ZAMBOTTI GANA SELECTIVO PARA JCC


Gana Vanessa Zambotti selectivo para Juegos Centroamericanos y del Caribe

** Asegura su boleto para la justa de Mayagüez en +78 kilógramos


La campeona Panamericana de Judo, Vanessa Zambotti, ganó sin problemas el preselectivo de la especialidad “Torneo Tomoyoshi Yamaguchi 201',que se realizó en Ciudad Universitaria, para integrar el equipo que nos representará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizarán en Mayagüez, Puerto Rico.

La deportista chihuahuense no tuvo problemas para vencer en la final de la categoría +78 kilogramos a Mavi Mendoza, representante de Nuevo León, quien también formó parte de la selección en los Centroamericanos hace cuatro años. Previamente, Zambotti derrotó en la primera ronda a Nayzzel Chávez de Sonora, y en la segunda a Dafne Castañeda de la UNAM.

Esta competencia marca el inicio del proceso a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y Zambotti ya tiene asegurado un sitio en la selección nacional de ocho judocas que nos representará en Puerto Rico.

En su tercera cita centroamericana, Vanessa buscará recuperar el título, luego que en Cartagena 2006, se quedó con la medalla de bronce.

“Esta es mi primera competencia con el nuevo entrenador Alfredo Rivera, estoy realizando muchos ajustes, es un proceso de cambios que incluye mi técnica de bloqueado; apenas llevó una semana y media, y he sentido el cambio en la forma de entrenar, la motivación es diferente y estoy contenta con eso” dijo la competidora olímpica.

“Es el primer evento del año, espero representar a México en muchos eventos porque este año es preclasificatorio olímpico y hay que sumar muchos puntos para ir a Londres; ya llevó siete años en la selección, tengo muchas ganas de entrenar, muchas ganas de ir a dar mi máximo esfuerzo a los Centroamericanos; el equipo es muy joven, la mayoría tiene menos de 25 años, y espero que ellos también puedan traer un buen resultado, vamos todos preparados para ganar, este Cuba o no”, señaló al término de su competencia la judoca de Chihuahua. .

La Federación Mexicana de Judo informó que el próximo sábado en las instalaciones de la CONADE, se realizará un test con los mejores exponentes, para determinar quienes conformarán en definitiva la selección nacional para Mayagüez 2010.

Conade

No hay comentarios:

Publicar un comentario