domingo, 24 de enero de 2010

MEXICANOS FORMARÁN PARTE DEL "RESTO DEL MUNDO"

México será partícipe por primera ocasión en un evento de futbol americano de nivel uno, al formar parte, con dos elementos, del equipo del Resto del Mundo que se enfrentará a la selección juvenil de Estados Unidos, el próximo 30 de enero en Lockhart Stadium en Fort Lauderdale, Florida.

Estados Unidos vs. El Resto del Mundo es uno de los eventos oficiales de la semana del Súper Tazón, aunque es organizado por la Federación Internacional de Futbol Americano (IFAF).

“Es la primera vez que México se enfrenta en una selección uno y ya no en tres como antes sucedía, la Federación Mexicana de Futbol Americano (FMFA) busca impulsar al jugador nacional para superar el nivel tres, y éste será un año de ricas acciones para la preparación de coaches y jugadores, porque queremos que el futbol americano destaque más a nivel mundial”, mencionó Jorge Orobio, presidente de la FMFA.

México en el roster preliminar de 75 jugadores contaba con cuatro nominados, pero por diversas razones sólo Jovanni Carrillo, linebacker de las Águilas Blancas del IPN, representará a nuestro país en este duelo. Mientras que, Salomon Solano, exjugador de los Correcaminos de la Autónoma de Tamaulipas y el Fuego de Rhein, dentro de la extinta NFL Europa, participará como coach de la línea defensiva.

“Es un orgullo representar a México y una motivación más para seguir luchando y preparándome. Ésta es una oportunidad para que vean que el futbol americano en México ha subido y que va dando frutos, desgraciadamente, ahora yo soy el único seleccionado pero creo que el nivel está subiendo”, dijo Jovanni Carrillo.

“Acepté ser entrenador para devolverle a México lo que ellos me han dado, ser entrenador sería enseñar lo que yo aprendí, tratar de ayudar a que el futbol americano en nuestro país siga creciendo”, comentó Salomón Solano, quien asegura que esto no significa que su carrera como jugador profesional haya finalizado.

La FMFA reiteró que nuestro país, como uno de los principales pilares de la IFAF, buscará centrarse en el trabajo interno de las selecciones para fortalecer la calidad de los jugadores con el objetivo de que puedan ingresar a las líneas de la Unión Americana.

Codeme

No hay comentarios:

Publicar un comentario