martes, 19 de enero de 2010

HALCONES ROJOS HACE UN LLAMADO A LA AFICIÓN


Con un trabajo fuerte de poco más de dos horas, Halcones Rojos Veracruz inició y finalizó sus entrenamientos con miras a su primer compromiso de esta intensa semana: ante Halcones UV Córdoba, este martes a partir de las 20.30 horas en la duela “José Díaz Vega” del Auditorio “Benito Juárez”.
Antes de la práctica, el plantel se tomó una vez más la foto oficial dado que desde hace algunas semanas el equipo cambió de marca deportiva, además de que faltaban dos jugadores nuevos en el grupo: los casos de Dan Langhi y Edward Ayileke.
Y para el duelo ante Halcones UV Córdoba, la afición ha respondido muy bien y se espera un lleno en el Auditorio “Benito Juárez” por lo que el cuerpo técnico y jugadores hacen un llamado a su jugador “No. 6” para que esa anoche estén con ellos como siempre lo han hecho ya que sus gritos y cánticos los alienta y en muchas ocasiones ha hecho que los jugadores saquen la casta y terminen ganando el partido.
Halcones Córdoba llega a este puerto con una derrota a cuestas propinada en su propia casa por Soles de Mexicali; están ubicados en el cuarto sitio, por debajo de Halcones Rojos, con 27 triunfos y 12 derrotas; como visitante también está por debajo de los porteños con 8 descalabros. Su mejor arma son los triples y entre sus filas están los líderes en ese departamento: Michael Smith y Sergio Sánchez. A la defensiva, Elys Guzmán está entre los ocho mejores reboteros y Martín Osimani es el tercer mejor en asistencias.
Por su parte, Halcones Rojos Veracruz viene bien enfilado hacia la postemporada. Como conjunto es uno de los mejores de la liga con Lawrence Hill, Dainmon Gonner y Carlos Rivera, por la legión extranjera, Héctor Nungaray, Miguel Ayala y Alonso Izaguirre, por los mexicanos, manteniendo una regularidad durante el torneo; muy bien apoyados por los jóvenes Raúl Navarro, ya una realidad, y Joel Reynoso, con grandes cualidades. Y ni qué decir del alza que Ricky Sánchez ha tenido a raíz de su participación en el Torneo de las Américas y el aporte de la experiencia que el capitán del equipo Óscar Castellanos ha dado al grupo, además de la integración que Dan Langhi tiene ya con el plantel.
MANOLO CINTRÓN
UNA GIRA PERFECTA EN ESA SALIDA ANTE DOS RIVALES PELIGROSOS
“Si, fueron los dos últimos juegos de la gira y pudimos jugar a nuestro ritmo, que es lo que nos tenía un poquito preocupados, no estábamos jugando con la intensidad, yo creo que nos pegó un poco la temporada. Jugamos muy buenos segundos tiempos, los primeros tiempos muchos puntos, 48, 47, los rivales y empezamos a bajarlos; y eso es lo importante, que estamos defendiendo, estamos cayendo en nuestro ritmo, estamos conociendo mejor a (Dan) Langhi, los jugadores se están adaptando mejor a él y él a nuestros jugadores, yo pienso que vamos en buen ritmo, tenemos un compromiso bien grande ahora estás tres fechas cerrando en casa con dos equipos bien peligrosos como Córdoba y Xalapa y Puebla que tampoco se puede menospreciar; son juegos que nos van a dar carácter, cerrando la temporada con tres equipos que están en la cima nos da ese margen de que vamos a cerrar duro, con buena intensidad, buen enfoque que es lo que estamos buscando, que estemos en el estado de rendimiento óptimo, de ajustes y la mente preparadas para esa postemporada y qué más que cerrar la temporada con el campeón y con el que nos eliminó el año pasado y todavía tenemos oportunidad matemática de tocar ese primer lugar”.
¿TOMAN COMO REVANCHA EL JUEGO A NTE CÓRDOBA?
“Es uno de los equipos que nos quedan para dividir, así que es bien importante defender casa y tratar de dividir la serie con ellos. Deportivamente vamos a tratar de desquitarnos de lo que nos hicieron, esa vez ellos nos sacaron de la cancha, tuvieron un tremendo partido, defendieron bien su cancha local; ahora nos toca a nosotros, tenemos que defender casa, lo importante para nosotros es tratar de dividir con Córdoba, de jugar para .500 con ellos, de las siete derrotas que tenemos hemos dividido con los demás, y tratar de alcanzarlos porque nos ganó por diferencia de puntos y en ese aspecto están por encima de nosotros”.
¿CÓMO ANULAR A LOS TIRADORES DE CÓRDOBA?
“Hay que jugar bien pegado; tenemos que tratar de minimizar el triple por el doble, tratar de negociar eso; y será bien importante para nosotros el estado de ánimo que tengamos en el sentido de que para jugar con equipos que tienen buenos tiradores tienes que tener intensidad y no darles tiempo ni espacio para anotar y tenemos que negociar eso, tenemos que ponernos las pilas duras para quitarnos ese triple, tenemos que defender esa pelota y obligarlos a que tengan que meter el doble en lugar del triple”.
¿QUÉ LES HA PEDIDO A SUS JUGADORES PARA ESTE PARTIDO?
“Que tengamos enfoque, la responsabilidad de defender casa. Ellos están enfocados, ellos quieren todavía llegar al primer lugar de la tabla general porque eso le da mayor sabor, mayor responsabilidad a lo que vamos a hacer. Es un juego nuevo, vamos a defender casa y vamos a darnos la oportunidad, la mesa está servida, como digo yo, y nuestro destino lo tenemos en nuestras manos para llegar primero o llegar segundo”.
¿ESTÁ CERCA EL LIDERATO?
“Estamos ahí; vamos a seguir tocando puertas y lo que queremos es estar en esas dos primeras posiciones”.
¿CON EL PLANTEL QUE SE TIENE ES CON EL QUE SE VA A TERMINAR LA TEMPORADA?
“Sí, nosotros nos hemos preparado para el grupo que tenemos y creemos que estamos bien con ese grupo”.
¿VES A TU EQUIPO MUCHO MÁS FUERTE QUE COMO EMPEZARON?
“Están más acoplados, están en ritmo de juego, van ya 37 partidos, ya llevamos cinco meses juntos y, sabes, ya lo que hay ahora es ritmo, repetición, y subir nuestro nivel. En la serie todo mundo borra a cero y todo mundo va a ir a subir su nivel de juego, va a ser bien importante el enfoque que tengamos de estos tres últimos partidos que va a ser la muestra de cómo vamos a jugar en la serie de postemporada pues tenemos tres grandes rivales que son candidatos al campeonato”.
¿ASPIRAS AL TÍTULO, ESE ES EL OBJETIVO?
“Sí; a eso me trajeron. Vamos a competir en buena lid y a retar al que sea para tratar de llegar a esa final; ese es nuestro objetivo de principio de temporada pero vamos por etapa; vamos a clasificarnos primero y después ir serie a serie y juego a juego”.
¿QUÉ LE PIDEN A LA AFICIÓN?
“Para nosotros es bien bonito ver el gimnasio lleno, estamos cerrando temporada ante tres equipos que van a contender por el campeonato y que como franquicia nos da la oportunidad por primera vez de estar en ese primer lugar general y que mejor que estén los fanáticos con nosotros; ellos se merecen estos tres partidos que vienen y que vengan a apoyarnos porque creemos que van a ser tres partidos, de postemporada, aunque sean de temporada regular, porque ellos nos empujan y jugamos para ellos y ver un gimnasio lleno le da doble motivación a los jugadores”.
MIGUEL AYALA
SEGANAN LOS DOS JUEGOS FUERA DE CASA Y AHORA CERRAR BIEN ACÁ
“Si, fue una gira muy importante, ganamos los dos juegos y ahora otra semana importante porque tenemos que cerrar la temporada al mejor nivel ganando y prácticamente queremos el primer lugar y sólo lo vamos a hacer ganando aquí en casa”.
¿QUIEREN EL PRIMER LUGAR?
“Claro que sí, ese es el objetivo que se puso al principio de temporada y ya se acerca, así que esta semana importante y ya después empezará otra temporada nueva que son las finales pero ahorita tenemos que enfocarnos juego por juego y después terminar bien en Xalapa”.
Y EN CASO DE NO DARSE POR LO MENOS QUEDAR ENTRE LOS TRES PRIMEROS
“Sí, creo que no pasa nada si no lo logramos; el equipo tiene con qué y es lo que buscamos, esperemos lograrlo y, como te digo, las finales comienzan y es una temporada nueva vamos a empezar de nuevo”.
¿CÓRDOBA ES UNA REVANCHA?
“Sí, es el único equipo que nos falta vencer, que nos ha ganado esta temporada y esperemos ganarles acá en casa, nos ganaron por mucha diferencia y creo que ahora va a ser diferente aquí en casa y esperemos tener esa ventaja al ser locales”.
¿CÓMO ESPERAN USTEDES QUE VENGA CÓRDOBA?
“Va a ser un juego difícil, siempre juegan bien contra nosotros; es un equipo que nos eliminó la temporada pasada así que esperamos un juego duro pero, te digo, lo que pasó allá no nos hace pensar que pueda volver a pasar. Así que estamos listos y confiamos en salir con la victoria”.
¿USTEDES ESPERAN SALIR CON LAS TRES VICTORIAS EN ESTOS TRES PARTIDOS QUE VIENEN?
“Sí. Vamos a llevar juego por juego; esperamos sacar las tres y son dos clásicos que la gente también quiere ver así que lo haremos también por la gente”.
HÉCTOR NUNGARAY
EL EQUIPO RETOMA LA INTENSIDAD
“Sí; la intensidad en la defensa; creo que en Zacatecas todavía no lo hicimos tan bien porque nos metieron muchos puntos, sobre todo en la primera mitad pero en Aguascalientes ya retomamos la intensidad en la defensa”.
VEMOS EL BUEN AMBIENTE QUE PREVALECE EN EL EQUIPO
“Estas dos victorias nos dan mucho ánimo; siempre el ganar mejora el ambiente en el equipo y eso es importante porque ya viene la postemporada”.
¿CÓMO ENCARAR LA RECTA FINAL?
“Con todas las ganas; yo creo que el chiste no es empezar bien el torneo sino terminarlo bien y creo que así lo estamos haciendo y si ganamos estos tres partidos que nos quedan creo que vamos a llegar con mucha confianza. Son tres juegos en casa que tenemos que ganar para terminar en primer lugar de la liga y que sería muy importante porque así recibiríamos nosotros todos los juegos de postemporada en nuestra casa”.
COMO SIEMPRE, SEGUIRÁ SIENDO IMPORTANTE EL APOYO DE LA AFICIÓN
“Sí; yo creo que el martes vamos a tener un lleno aquí; un entrenador de Chihuahua decía que tener la afición a tu favor son 10 puntos para el equipo y esperemos que nuestra afición nos apoye con todo”.

Prensa Halcones Rojos

No hay comentarios:

Publicar un comentario