martes, 26 de enero de 2010

DETIENEN A BAILARINA RELACIONADA CON AGRESIÓN


La noche de este lunes la PGJDF detuvo a la mujer cubana que aparece en los videos donde se muestran las imágenes previas al ataque que sufrió Salvador Cabañas

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal reveló que durante la noche del lunes se confirmó la detención de una mujer, bailarina de origen cubano, que también aparece en los videos y quien confirmó la identidad del JJ, el cual es José J. Balderas Garza.

El titular de la PGJDF, Miguel Ángel Mancera, confirmó el aseguramiento de la joven, quien se encuentra presentada ante el Ministerio Público y rendía declaración.

'Ella nos confirmó que “El JJ” era cliente asiduo del lugar; nos refirió que ya lo había visto en otra ocasión y que siempre se ostentaba como un supuesto empresario, cliente frecuente del lugar desde hace al menos dos años', subrayó.

Mancera Espinosa agregó que la joven ha reconocido que sostuvo una 'platica amistosa' tanto con 'El JJ' como con su escolta durante la noche, pero también intercambió palabras con el cuñado del futbolista Salvador Cabañas, por lo que se investiga si esto habría sido el detonante de la agresión.

Explicó que hasta el momento son 13 las personas que rendían declaración ministerial, entre el gerente, trabajadores y clientes del lugar, cuya situación jurídica se resolverá en las próximas horas.

'Entre esas personas se encuentra un empleado de intendencia que estaba adentro de los baños y que dice que sí escuchó una discusión, él no presencia el momento de la agresión directa pero dice que él estaba limpiando y escucha lo sucedido, el intercambio verbal y la detonación', reveló el procurador.

El titular de la PGJDF reconoció que hasta el momento hay cooperación de los socios del Bar Bar con las autoridades encargadas de la investigación, pero aclaró que se continúa indagando si hubo complicidad de empleados con los sospechosos.

Notimex

No hay comentarios:

Publicar un comentario