jueves, 21 de enero de 2010

PREMIO A LA HISTORIA


Para Enrique Esqueda que América sea el mejor equipo en los últimos años tiene que ver con su mística

Después de conocer que el ranking de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Futbol en el que América aparece como el mejor equipo mexicano tomando en cuenta las estadísticas desde 1991, Enrique Esqueda, jugador surgido en las fuerzas básicas del club dijo que es un premio a la trayectoria de los azulcrema.

“América está en ese lugar por la historia que tiene, nosotros lo único que hacemos es trabajar para tenerlo en la mejor posición posible, por ahí se nos ha criticado mucho en los últimos años por lo que ha venido pasando, pero nosotros estamos con la firme convicción de seguir adelante y de sacar esto lo más pronto posible, América siempre ha sido el más grande de México y por eso está ahí”.

Esqueda sabe que últimamente las Águilas no han estado a la altura de lo que se espera de ellos, incluidos dos años en los que ni siquiera clasificaron a la Liguilla, pero afirma que el cuadro de Coapa tiene que competir siempre por los primeros lugares.

“América siempre ha sido un grande, las cosas no se han dado, pero siempre está ahí, peleando los primeros lugares y todos los jugadores que estamos dentro del plantel sabemos lo que representa, lo único que hacemos es sacar adelante al equipo, poner al
América en alto y ya las posiciones que nos pongan no es parte de nosotros”.

En otro tema, el seleccionado mexicano se refirió a los partidos amistosos que el Tri tendrá ante Bolivia y Ecuador y reconoció que le gustaría jugar contra equipos de mayor calidad.

“Obviamente nos gustaría jugar contra equipos como Alemania, Italia, pero nosotros no arreglamos eso, nosotros nos queda prepararnos al máximo y tratar de sacar a México adelante, no es tanto problema de los jugadores, pero obviamente nos gustaría probarnos y competir contra las potencias del mundo”.

ENTRE LOS MEJORES
El equipo capitalino América, fue elegido como el mejor equipo de México de 1991 a la fecha, según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS), al situarse en el puesto 80.

Con un total de 81 aciertos el equipo de Coapa, quedó igualado en el sitio 80 a lado del Fluminense de Brasil y Sporting Lisboa de Portugal.

El segundo mejor conjunto azteca, fueron las Chivas Rayadas del Guadalajara, que se ubicaron en el peldaño 107 con 39 puntos, junto al Bologna de Italia, Boavista de Portugal, Cienciano de Perú y el Karlsruher de Alemania.

Monarcas Morelia, fue elegido como el tercer mejor de México, al ubicarse en el puesto 124 con 30 aciertos, igual que el Audaz Italiano de Chile, Racing Club de Bélgica, Udinese de Italia y Rosenborg de Noruega.

Otros de los equipos mexicanos que aparecieron en la lista de la IFFHS, fue el Cruz Azul y el Atlas, que se ubicaron en el lugar 172 y 181, de manera respectiva.

La comentada lista, dejó afuera a equipos mexicanos como Necaxa, Toluca y Pachuca, que desde 1991 a 2009, consiguieron grandes logros en el balompié doméstico y una que otra buena participación en el exterior, Rayos fue tercero del Mundial de Clubes del 2000 y los Tuzos campeones de la Copa Sudamericana 2006.

El primer lugar lo ocupó el Barcelona, que con un 2009 extraordinario al ganar seis títulos, obtuvo la mayoría de puntos, 807 para superar con comodidad al Manchester United (726) y al Real Madrid (633), que igualó con la Juventus.

El mejor cuadro latinoamericano fue el argentino River Plate, al ocupar el noveno sitió con 503 puntos, dejando de lado a Boca Juniors, que se ubicó en el décimo quinto sitio con 420 puntos.

El top ten de los mejores equipos del mundo, según la IFFHS

1. FC Barcelona (España) 807pts
2. Manchester United (Inglaterra) 726pts
3. Real Madrid CF (España) 633pts
4. Juventus (Italia) 633pts
5. AC Milán (Italia) 620pts
6. Inter de Milán (Italia) 605pts
7. Bayern Munich (Alemania) 599pts
8. Arsenal (Inglaterra) 594pts
9. River Plate (Argentina) 503pts
10. Chelsea (Inglaterra) 491pts

Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario