miércoles, 20 de enero de 2010

FICHA LOBOS GRISES UAD OTRO EX NBA



El nuevo canino alineará mañana contra Pilares Distrito.

A un par de fechas de concluir la temporada 2009-10 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), Lobos Grises UAD concretó su último fichaje con el fin de reforzar la zona del armado: el norteamericano Jermaine Jackson, que en su currículum tiene inscrita la militancia con ocho equipos de la NBA entre 1999 y 2008.

El recién contratado arribará a la ciudad de México este miércoles para ponerse a las órdenes del entrenador, Laselle Taylor, en la concentración previa al juego correspondiente a la jornada 39. El oriundo de Detroit, Michigan, se encuentra en excelentes condiciones físico atléticas, por lo que se espera su debut este mismo jueves ante Pilares del Distrito Federal.

Jackson, de 1.95 metros de estatura y 33 años de edad, arrancó su carrera profesional en los Pistones de Detroit, en 1999. Los otros equipos con los que vio acción en la liga más importante de mundo son los Philadelphia 76ers, Toronto Raptors, Atlanta Hawks, New York Nicks, Chicago Bulls, Milwaukee Bucks y Seattle Supersonics.

Tiene, además, experiencia en planteles europeos como el Pamesa Valencia de la ACB de España, y el Benetton Treviso de Italia, equipo con el que se convirtió en campeón de Copa.

Jermaine sustituye al jugador de origen mexicano Mark Sánchez, quién causa baja dada su categoría de extranjero y ante la necesidad de reforzar el cuadro bajo, en la zona de la dirección.

Sin embargo, el juvenil de 22 años no desaparece de los planes del plantel universitario, toda vez que se decidió adquirirlo de manera definitiva. Se entiende que Mark es uno de los jugadores promesa del baloncesto nacional, por lo que su integración en la próxima temporada es un hecho y el estará desde el inicio.

Mark mostró en este corto tiempo grandes cualidades y tiene un promisorio futuro en el baloncesto de paga, por lo que seguramente estará participando a gran nivel, en el corto plazo, en alguna liga europea.

Prensa Lobos Grises

No hay comentarios:

Publicar un comentario