miércoles, 20 de enero de 2010

NIGERIA Y EGIPTO ESPERAN RIVAL; 3-0


Tras haber derrotado a la selección de Mozambique, en la Copa Africana de Naciones, Nigeria se une a Egipto, en el Grupo C, y avanzan a los cuartos de final

La selección nigeriana de futbol acompañará como representativo del Grupo C en los cuartos de final de la Copa Africana de Naciones 2010 a Egipto luego de vencer 3-0 a Mozambique, en duelo celebrado en el Estadio Alto da Chela.

Con goles del atacante Peter Osaze Odemwingie a los 45 y 47 minutos, así como de Obafemi Martins (86), Nigeria consiguió su boleto a los cuartos de final de la vigésima séptima edición de la CAN que se disputa por vez primera en Angola.

El empate le daba la clasificación a la otra fase, sin embargo las Aguilas Verdes, con dominio absoluto consiguieron los tres puntos para afianzarse en el segundo lugar del sector C por debajo de los Faraones que fueron el único equipo que actuó a la perfección en la fase de grupos, con tres victorias. Eliminados de dicho pelotón quedaron Benín y Mozambique, que no pudieron hacer buenos los pronósticos.

Nigeria no aguantó la igualdad y desde los primeros minutos del encuentro se lanzó al frente en busca del arco defendido por el guardameta mozambiqueño Kapango, que fue de lo mejor de los Mambas en el torneo continental.

Antes de finalizar la primera parte, las Aguilas Verdes se fueron con ventaja gracias al disparo de zurda por parte de Odemwingie, quien dejó sin opciones a Kapango, tras colocar el esférico bien pegado al poste derecho del guardameta.

En el segundo lapso Mozambique dejó espacios en busca de la paridad, situación que fue aprovechada por Nigeria que a escasos dos minutos del complemento sentenció el encuentro con el segundo gol, luego de una descolgada por el lado izquierdo de Ayegbeni Yakubu, quien puso en "bandeja de plata" el balón a Odemwingie, que con marco abierto sólo empujó el esférico al fondo de las redes para el 2-0.

Con ventaja y el momento anímico en su favor Nigeria se encargó de controlar el balón con buen toque del mismo en medio campo lo que dificultó la reacción para Mozambique, que careció de idea al frente para perforar la meta defendida por Vicent Enyeama.

A cuatro minutos del final, Martins se encontró con un rebote de Kapango dentro del área y con pierna derecha mandó el balón al fondo de las redes para el 3-0 final

En otro cotejo del Grupo C, Egipto se afianzó del liderato luego de vencer en el Estadio Complexo da Sr da Graca a Benín por 2-0 con tantos de Ahmed El Mohamady (8) y de Emad Moteab (23).

Con estos resultados Egipto y Nigeria jugarán los cuartos de final el 25 de enero frente a los dos clasificados del pelotón D, que este jueves se definirán.

Notimex

No hay comentarios:

Publicar un comentario