sábado, 9 de enero de 2010

ENTRENAN DOMINICANOS EN CONADE


Entrenan atletas dominicanos en Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento

** Los competidores realizan por primera vez un campamento de altura y eligieron esta ciudad
** Técnicos mexicanos y dominicanos realizan juntas para compartir sus planes de trabajo y conocimientos


Una selección de 25 atletas dominicanos se encuentra en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), en un campamento de preparación en altitud, mismo que se prolongará durante todo el mes de enero. Entre los competidores más destacados se encuentra el subcampeón olímpico de Sydney 2000 en los 400m, Alvin Harrison.

“Es la primera vez que incursionamos en este tipo de campamentos; por las excelentes condiciones de este centro de alto rendimiento; hemos tenido oportunidad de estar en más de 50 países en campamentos en Europa o Asia y vemos que en el mundo no hay uno igual a éste, no hay nada parecido a este lugar. Estamos sentando un precedente en el atletismo dominicano pues ninguno de nuestros deportistas había hecho campamento de altura y ya estamos pensando en regresar en junio a una estancia de 21 días, esperando que estas visitas se conviertan en resultados en los Centroamericanos de Mayagüez”, comentó José Rubio, entrenador del equipo y presidente de la Federación de Asociaciones Dominicanas de Atletismo.

"Este es un gran lugar para entrenar. Me siento muy contento de estar aquí y de ver a juveniles tanto dominicanos como mexicanos que se preparan en instalaciones como estas. El clima es muy frío, pero son cosas a las que también nos conviene adaptarnos", comentó el estadounidense Harris, quien hoy defiende la Bandera Dominicana.

En el equipo también se encuentran velocistas como Arismendy Peguero, Yon Soriano y Yoel Tapia, quienes junto con Félix Sánchez se convirtieron en finalistas mundiales en Osaka 2007 y Berlín 2009, así como finalistas olímpicos en Beijing 2008, en la prueba de relevo 4x400 metros; la Campeona Centroamericana de heptatlón, Juana Castillo; así como el especialista de 800m Tyron Reyes; el saltador Eddy Frolian, entre otros atletas.

"Llegamos este jueves a los entrenamientos y a mí si me ha afectado mucho la altura, pero sabemos que a la larga nos causara muchos beneficios entrenar en estas condiciones. Aunque está haciendo demasiado frío para entrenar, también es bueno que podmos tolerar esos cambios climáticos", dijo la velocista Diana Taylor.

Además de la visita de entrenamiento, Rubio, junto con su equipo de técnicos, se reúne todas las tardes con los entrenadores mexicanos para compartir conocimientos sobre las teorías de entrenamiento y los diferentes métodos para alcanzar el éxito en las diversas disciplinas atléticas.

“Entrenadores de ambas selecciones nacionales compartimos nuestros conocimientos y planes, en la tarde, después de las prácticas y realizamos una sesión técnica; estamos abriéndonos, ambos países, a nuevos métodos, pues el punto fuerte de Dominicana es debilidad de México y nuestra debilidad es fortaleza de México, como nosotros en velocidad y los mexicanos en marcha”, compartió Rubio, también Vicepresidente de la Confederación Norte, Centroamérica y del Caribe de Atletismo (NACAC), quien propuso la integración de más países de la región a estas reuniones.

“La idea es tener a más países al mismo tiempo compartiendo conocimientos, entrenando juntos, porque en atletismo nadie se lo sabe todo, todo está escrito, pero también todo está por descubrirse; es un deporte muy científico. La meta no es que Dominicana salga triunfante en Mayagüez, sino que todos nos superemos ante nosotros mismos y mejoremos”, puntualizó.

Conade

No hay comentarios:

Publicar un comentario