viernes, 1 de enero de 2010

DAN LANGHI YA ESTÁ EN EL PUERTO



Y se reporta listo para entrar en acción

Desde este miércoles, Halcones Rojos Veracruz cuenta ya con un nuevo jugador entre sus filas. Dan Langhi es el nuevo poste de la quinteta porteña; ese mismo día por la tarde entrenó con su nuevo equipo y se reporta listo para entrar en acción desde este seis de enero cuando visiten a Halcones UV Xalapa.
Dan Langhi viene a ocupar el lugar de Eddie Elisma y a suplir ese vacío que dejó Jeff Aubry a la defensiva, en donde últimamente Halcones Rojos Veracruz estaba teniendo serias dificultades.
El mediodía de este miércoles, el poste norteamericano fue presentado ante los medios de comunicación en una rueda de prensa encabezada por el ingeniero Leonides Rodríguez, presidente del Club Halcones Rojos Veracruz.
Aunque Daniel Matthew Langhi nació en Chicago, donde fue aficionado de los Osos, en el fútbol americano, y los Cachorros, en el béisbol, a la edad de cinco años se fue a vivir a Benton, un pequeño pueblo al oeste de Kentucky en donde hizo sus estudios y ahí comenzó jugando fútbol soccer y béisbol, primero; después, debido a que empezó a crecer hasta llegar a su estatura actual cambió al baloncesto. En su etapa colegial ganó el premio “Mr Basketball”. A nivel colegial comenzó jugando con los Comodoros de Vanderbilt en donde se ha convertido en uno de los 10 mejores de la historia de esa institución.
Fue seleccionado en la segunda ronda del draft de la NBA por los Mavericks de Dallas. Estuvo cuatro temporadas en NBA de 2003 a 2007. Finalizó la temporada 2002-2003 con 393 puntos en el mejor baloncesto del mundo. Dan Langhi es conocido por ser un buen tirador de media y larga distancia lo que vendrá a reforzar aún más ofensiva de Halcones Rojos, además de ser un excelente limpiatableros.
EL EQUIPO
En lo que respecta al equipo, después de realizar su última gira del año, en donde ganaron un juego y perdieron otro, Halcones Rojos regresó a los entrenamientos el miércoles por la noche ya con Dan Langhi trabajando con el equipo.
Con Luís Cuenca al frente del equipo, en lo que regresa Manolo Cintrón, que lo hará el martes por la noche, el equipo entrenó ligeramente y después tuvieron un par de días de descanso para reportarse nuevamente el día sábado y comenzar su preparación con miras a su primer compromiso del año: el partido pendiente ante Halcones Xalapa a realizarse el seis de enero en la capital del estado.
DAN LANGHI
BIENVENIDA Y ¿CÓMO TOMAS TU LLEGADA AL BALONCESTO MEXICANO, EN ESPECIAL A HALCONES ROJOS?
“Estoy emocionado por llegar a esta liga en este momento para poderme establecer. Conozco a Manolo (Cintrón), sé que juega duro, sé cómo exige a sus jugadores. Estoy muy contento de poder venir a colaborar con este equipo”.
¿CÓMO TE DEFINES COMO JUGADOR, TUS CUALIDADES?
“Me gusta estar en la duela; puedo jugar desde afuera, desde adentro, los rebotes. Me entrego al equipo”.
¿ESTÁS CONSCIENTE DE QUE LLEGAS A UN EQUIPO EXIGENTE, DONDE NADAMAS TIENEN EN MENTE EL CAMPEONATO; EN ESPECIAL VIENES A CUBRIR UN HUECO COMO SON LOS REBOTES?
“No sé cuáles son las cosas específicas que piden aquí, pero yo sé que cuando llego a un equipo hay altos niveles de exigencia y generalmente los equipos están buscando ganar campeonatos; entonces no sé que vayan a pedir aquí pero yo vengo consciente a dar todo lo mejor porque en las buenas organizaciones eso es lo que exigen”.
GENERALMENTE A LOS JUGADORES EXTRANJEROS SIEMPRE SE LES EXIGE PERO LA MAYOR EXIGENCIA SERÁ PARA TI POR SER UN JUGADOR EXNBA
“No será sólo lo que ellos me exijan sino lo que yo también me exijo a mí mismo, es una cosa que es parte de mi; ahorita el reto no es sólo venir a jugar sino también aprender el sistema de juego del equipo, irme acoplando y dar lo mejor de mí y yo también me exijo esto. Y también integrarme al equipo porque no solamente una persona va a lograr las cosas sino todos juntos como equipo”.
¿EN QUÉ EQUIPOS HAS MILITADO?
“Jugué cuatro años en NBA, estuve en Italia, Alemania, Japón, de ahí fui a Puerto Rico y ahora estoy acá”.
¿CÓMO CALIFICAS ESTA PLAZA, DE LO QUE HAS OBSERVADO A TU LLEGADA, EL GIMNASIO?
“Llegué a las dos de la tarde al gimnasio y prácticamente no he podido ver nada. El gimnasio es un lugar muy bonito. He escuchado cosas muy buenas de Veracruz. En el camino, en el aeropuerto en Houston cuando sabían que venía a Veracruz me decían ´qué bonito lugar´. Espero poder conocer la ciudad, por ahora ya conozco el gimnasio y me pareció muy bien”.
TE TOCA DEBUTAR ANTE HALCONES UV XALAPA
“Será un juego que impone, un juego complicado. Para mí todos los juegos son hay que jugarlos fuerte; todos los partidos son diferentes y creo que es una buena oportunidad para que me pueda integrar con el equipo; me hubiese gustado jugar un partido antes con el equipo pero no hay ningún problema”.
¿A QUÉ JUGADORES DEL EQUIPO CONOCES?
“Jugué con Ricky Sánchez, jugué contra Carlos Rivera. No soy muy bueno con los nombres y todavía no ubico a los demás jugadores”.
¿A QUÉ TE COMPROMETES?
“Vengo a acoplarme al equipo, a mis demás compañeros, vengo a aportar, no vengo a cambiar las cosas porque así no funciona un equipo. Hay juegos que uno espera ganar; vengo a dar lo mejor de mí, a hacer mi trabajo y acoplarme al equipo”.
CÓMO DEFINES A MANUEL CINTRÓN?
“Sólo tengo una palabra para definirlo: intenso”.
LEONIDES RODRÍGUEZ
¿LLEGA EL JUGADOR NÚMERO “5” QUE TANTA FALTA HACÍA?
“Así es, ya tenemos aquí a Dan Langhi con nosotros, es en la posición número “5” que veníamos buscando. En realidad ya había habido tratos con él desde principios de temporada pero por cuestiones de contrato de él no había podido estar aquí. Él ya conoce a Manolo (Cintrón), de hecho Manolo es el que lo trae, conoce a algunos jugadores del equipo y realmente estamos muy contentos y le damos la bienvenida; esperamos que dé todo lo que está ofreciendo”.
DESDE LA SALIDA DE JEFF (AUBRY) EL EQUIPO TUVO UNA BAJA EN CUANTO A LOS REBOTES Y CON LA LLEGADA DE DAN (LANGHI) SE PRETENDE QUE SE FORTALEZCA ESE RUBRO
“Así es; en realidad Elisma (Eddie) vino a hacer su trabajo y lo hizo muy bien pero yo creo que son jugadores diferentes, él no es de rebotes, él mete puntos, lo que no hacía Jeff, y realmente la posición que nos hacía falta es la de poste y estamos seguros de que con Dan lo vamos a sustituir bien”.
POR OTRA PARTE, ¿CUÁLES SON LOS RETOS PARA EL 2010, EL MEJOR PROPÓSITO PARA EL EQUIPO?
“Definitivamente el campeonato. Estamos haciendo todo para lograrlo y creo que todos hemos puesto nuestro granito de arena pero definitivamente Manolo (Cintrón) y la aficionada número uno, la señora Rosa Borunda de Herrera, es lo que quiere y todos lo queremos y con el apoyo que hemos tenido lo vamos a lograr”.
¿CON ÉSTA, YA SE CIERRAN LAS CONTRATACIONES O TODAVÍA QUEDA UN LUGAR PARA UN EXTRANJERO MÁS?
“Ya se cierran las contrataciones, la idea es terminar el campeonato con este plantel; esperemos que no haya problemas de lesión para terminar con el mismo equipo”.
¿CONTENTA LA DIRECTIVA?
“Muy contenta. Inclusive ustedes que han sido el apoyo fuerte de todo esto que hemos ido haciendo poco a poco; estamos haciendo lo que Pepe (Díaz Vega q.e.p.d.) quería hacer, lo estamos continuando, es una labor que él hizo y lo único que queremos es el campeonato para brindárselo a todos ustedes y en especial al ingeniero Díaz Vega”.
FICHA TÉCNICA
NOMBRE: Daniel Matthew Langhi
LUGAR DE NACIMIENTO: Chicago, Ill.
FECHA DE NACIMIENTO: 28 de noviembre de 1977
EDAD: 32 años
ESTATURA: 2.11 mts
PESO: 100 kg
NACIONALIDAD: Estadunidense
STATUS: Extranjero
EQUIPO DE PROCEDENCIA: Indios de Mayagüez (P.R.)
POSICIÓN: 5
EQUIPOS: Comodoros (Vanderbilt en su carrera Colegial) (1996-200); Rockets de Houston (2000-2002); Soles de Phoenix (2002-2003); Guerreros de Golden State (2003-2004); Venados de Milwaukee (2003-2004); Idaho Stampede ( 2004); Pallalcesto Unide (Italia Serie “A” 2004-2005); Braunschweig (Alemania 2005-2006); OSG Phoenix (2006-2007); Conquistadores de Guaynabo (P.R. 2008); Bayamón (Puerto Rico 2008); Indios de Mayagüez (P.R. 2009)

UNIVERSIDAD DE PROCEDENCIA: Vanderbilt

Prensa Halcones Rojos

No hay comentarios:

Publicar un comentario