lunes, 18 de enero de 2010

CON SABOR A POSTEMPORADA


En uno de los mejores partidos que se han visto durante la temporada en el Auditorio del Pueblo de Durango, Toros de Nuevo Laredo cobró la afrenta que Lobos Grises UAD les había hecho al ganarles en la fecha 3, durante el juego inaugural en la aduana fronteriza. Los astados se impusieron 96 a 93.
,
En uno de los mejores partidos que se han visto durante la temporada en el Auditorio del Pueblo de Durango, Toros de Nuevo Laredo cobró la afrenta que Lobos Grises UAD les había hecho al ganarles en la fecha 3, durante el juego inaugural en la aduana fronteriza. Los astados se impusieron 96 a 93, con lo que aumentaron sus posibilidades de alcanzar el tercer puesto de la tabla general.

El juego tuvo un cierre dramático, pues luego de un par de libres bien cobrados por Quentin González, los duranguenses aún estaban a un triple de alcanzar. Con cuatro segundos, el “doble cero” de los locales tomó el balón y buscó la mejor posición de tiro; sin embargo la buena defensa de la visita impidió un lanzamiento cómodo, lo que les dio la victoria.

Los mejores en cuanto a números estuvieron del lado de los caídos: Jovan Harris jugó para 32 puntos; Robert Day cooperó con 30. El puertorriqueño Manuel Narváez tuvo una actuación destacada con “doble doble”, al anotar once unidades y hacerse de 17 rebotes.

Por los ganadores destacó Adrian Henning, que sumó 20 puntos y nueve tableros; Henry Dugat III, con 17 unidades, el mismo número de rebotes y seis asistencias, fue el verdadero motor de su equipo.

Toros, comandado por José Ramón “Pepo” Martínez, mostraron en la cancha todos los argumentos que los han acomodado entre los mejores cinco del torneo; comandados por Henry Dugat III, supieron levantarse en el momento indicado, evitando así que los duranguenses se les acercaran a un partido de distancia.

Fue un juego cerrado, que Lobos empezó dominando; sin embargo, al medio tiempo los neolaredenses ya habían emparejado el nivel y lograron, concluso, hacerse de la ventaja temporada: 51 a 50 ganaban al medio tiempo.

El tercer periodo de nuevo fue dominado por los grises, aunque Toros siempre tuvo respuesta para las embestidas caninas. Aún y cuando perdían por seis acabados los primeros 30 minutos, no tiraron la toalla. El 71-66 que lucía en el tablero electrónico lo fueron desapareciendo, dando un excelente cierre de partido.

El último parcial fue ganado por Nuevo Laredo 31 a 22; el marcado final, 96 a 93.


Concluida la jornada, los tamaulipecos se quedan con un récord de 28-10; los duranguenses, por su parte, se estancan en 25-13, a falta de dos juegos por disputarse.

Próximos encuentros
Lobos Grises UAD concluirá la temporada regular fuera de casa, con juegos en casa de Pilares del Distrito Federal y Potros ITSON, los próximos días 21 y 23 de enero. El regreso a casa será el 28 del mismo mes, cuando den arranque la postemporada..



Marcador por cuartos:
MARCADOR POR CUARTOS
LOBOS GRISES 33 17 21 22 93
TOROS 24 27 14 31 96

Destacados
Lobos Grises UAD
Jovan Harris: 32 pts, 2 rebs, 3 asist.
Robert Day: 30 pts, 3 robos.
Manuel Narváez: 11 pts, 17 rebs, 1 bloqueo.


Toros de Nuevo Laredo
Adrian Henning: 20 pts, 9 rebs, 3 asist.

Cedric Patton: 18 pts, 2 rebs, 1 asist.
Henry Dugat III: 17 pts, 9 rebs, 6 asist.

Prensa Lobos Grises

No hay comentarios:

Publicar un comentario