martes, 19 de enero de 2010

TROFEOS PARA EL BICENTENARIO




Con motivo de la conmemoración del Centenario de la Revolución Mexicana y del Bicentenario de la Independencia de nuestro país, la Federación Mexicana de Fútbol, además de nombrar a los Torneos de la Primera División y Liga de Ascenso, Torneo Bicentenario, se crearon de manera especial y única los trofeos de campeón y subcampeón de dichas divisiones.

Primera División

El Trofeo que se entregará al conjunto que resulte campeón del Torneo Bicentenario es sin duda, una pieza única en su tipo.

Un par de anillos, que simboliza los dos eventos a conmemorar, son la base que sostiene el trofeo, como es la base que consolida la conformación de nuestro México. Un balón en tercera dimensión se yergue de la base y complementa el logotipo de la Federación Mexicana de Fútbol grabado en el fondo, en una hoja de plata curva.

El logotipo de la Federación Mexicana de Fútbol, a su vez, recrea y simboliza al águila que fue la señal que los Aztecas, procedentes de Aztlán buscaron en su migración para fundar la ciudad.

Para el conjunto subcampeón, se entregará un trofeo de las mismas características, pero en un menor tamaño.

Liga de Ascenso

Siguiendo con el mismo concepto de base con dos aros y un balón en tercera dimensión. El Trofeo de la Liga de Ascenso tiene de fondo, la Piedra del Sol grabada en una base de plata recta, pero siguiendo la curva superior de la imagen de la Piedra del Sol, que desde su descubrimiento, ha sido considerado por todos los mexicanos como la obra de arte más importante que nos legaron nuestros antepasados indígenas. Por su contenido simbólico, que reconoce al Sol como creador de la sucesión del día y la noche, se le ha llamado también Calendario Azteca.

Para el equipo subcampeón, se entregará un trofeo idéntico, pero de dimensiones menores.

Los cuatro trofeos son piezas únicas y numeradas que certifican la calidad de cada escultura elaborada por artesanos mexicanos.

Los trofeos serán realizados en Plata con pureza 0.930 y las bases de obsidiana, piedra representativa de nuestro país.

Las Medallas

De la misma manera, se crearon medallas únicas, que, para esta ocasión serán rectangulares, con el logotipo de la división correspondiente y el nombre del Torneo al frente y el logotipo de la Federación Mexicana de Fútbol al reverso.


FMF

No hay comentarios:

Publicar un comentario