
Por: Andrés Suárez Ramírez
La Plaza de Toros México está más viva que nunca y lista para festejar el día de hoy viernes 5, sus 64 años de rica historia taurina. Considerada por la mayoría un monumento artístico, de los muchos que existen dentro de la capital, el colosal escenario festejará un aniversario más en medio de algunas polémicas que carecen de sentido común.
Para celebrar este 64 aniversario, el inmueble ofrecerá a sus invitados el espectáculo para el que fue construido ex profeso, una corrida de toros nocturna, ya que se contempló que hoy es día laborable. La monumental plaza presentará un interesante “mano a mano” entre las figuras nacionales del momento, el diestro tlaxcalteca Rafael Ortega y el estelar torero francés Sebastián Castella.
En el festejo 64 se lidearán toros de la ganadería de los Encinos, los cuales estarán listos para ser lidiados en punto de las 19 horas. La Plaza de Toros México es considerada por algunos como un recinto de los más plurifuncionales que existen dentro de la capital del país, ya que no sólo presenta espectáculos taurinos, sino artísticos, culturales, religiosos y hasta políticos.
Inaugurada el 5 de febrero de 1946 con un cartel de diestros mexicanos Luis Castro “El soldado” y Luis Procuna, y el legendario matador español Manuel Rodríguez, con toros de San Mateo. Esta plaza de toros considerada como la más grande y cómoda del mundo, se construyó gracias al interés del empresario yucateco de origen libanés Neguib.
No hay comentarios:
Publicar un comentario