jueves, 18 de febrero de 2010

USA CON PASO FIRME; 6-1

DPA

Apaleó 6-1 a Noruega y logró su segunda victoria consecutiva en el hockey sobre hielo de los Juegos Olímpicos de Invierno

Estados Unidos anotó tres goles en los últimos seis minutos y acabó apaleando 6-1 a Noruega para lograr su segunda victoria consecutiva en el hockey sobre hielo de los Juegos Olímpicos de Invierno.

El defensa Brian Rafalski encontró dos veces la red y Ryan Malone una más en los minutos finales, cuando Estados Unidos sentenció la paliza que le ayuda a mejorar su diferencia de goles, lo que le podría dar el pase automático a los cuartos de final.

Phil Kessel y Chris Drury marcaron tantos en el primer periodo y Patrick Kane en el segundo para los estadounidenses, mientras que el portero Ryan Miller, designado titular de todos los juegos, necesitó apenas 10 atajadas para llevarse el triunfo.

En el segundo periodo, Marius Holtet anotó el único gol de Noruega, que ha perdido sus dos encuentros por un marcador combinado de 14-1. Estados Unidos superó a los noruegos en disparos 39-11.

Después de ganar sólo uno de seis partidos en Turín hace cuatro años, los estadounidenses podrían llevarse el Grupo A con una victoria sobre el favorito Canadá el domingo.

Luego de vencer 3-1 a Suiza, Estados Unidos estaría en problemas en caso de perder con Canadá. Cuatro equipos pasan directo a semifinales y los otros ocho pelean por los otros cuatro lugares. La diferencia de goles es clave, por eso las palizas benefician al que las receta.

Los estadounidenses dispararon 15 veces a la portería en el primer período por apenas dos de los noruegos, que llegaron al torneo como el undécimo sembrado entre los 12 participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario