martes, 16 de febrero de 2010

INCERTIDUMBRE EN BOCA JUNIORS


Dpa

Con el inaplazable pase del arquero Roberto Abbondanzieri al Inter de Porto Alegre y la incógnita sobre la salida de Martín Palermo y Hugo Ibarra, han dejado al equipo Xeneize en puntos suspensivos

Los fuertes cambios que introdujo el nuevo técnico de Boca Juniors, Abel Alves, comenzaron a generar movimientos en el club argentino, con el inminente pase del arquero Roberto Abbondanzieri al Inter de Porto Alegre, mientras crece la incertidumbre sobre el futuro de Martín Palermo y Hugo Ibarra.

Abbondanzieri, quien el domingo pasado fue marginado por Alves del plantel titular, al igual que Ibarra, se presentó al que sería su último entrenamiento con la camiseta azul y oro ya que tiene previsto viajar en las próximas horas a Brasil.

El vicepresidente de Boca, José Berardi, declaró que "el tema del 'Pato' se expandió mucho más de lo que se merecía expandir".

"Hubo un llamado para saber si podía irse a un equipo en Brasil. Yo dije que no, mientras no me lo dijera el propio jugador. El domingo lo arreglé con el 'Pato' y me dijo que si no tenía muchas chances en Boca y había buenas ofertas, no tenía problemas. Pero no hubo nada más. Recién hoy podrá haber más novedades", declaró el dirigente al canal deportivo Fox Sports.

Según señalaron otros directivos del club "xeneize", el pase del veterano arquero de 37 años al Inter de Porto Alegre estaría acordado ya en un "90 por ciento". "Cierra por todos lados. Hasta vamos a recuperar algo del dinero que pusimos para sacarlo del Getafe", indicaron al diario "Clarín".

El vicepresidente de Boca aseguró en tanto que no hay certezas sobre el futuro de otros dos referentes "xeneizes" como son Ibarra y Palermo.

"De Ibarra no hubo nada y de Palermo, tampoco. No me llegó ninguna oferta. En un momento hubo una oferta, pero Martín no se quiere ir de Boca porque quiere llegar al récord (de goles) y estar cerca de la Selección", declaró Berardi, quien se negó a confirmar si se les renovarán los contratos en junio próximo.

"Palermo es uno de esos jugadores, como Román (Riquelme), Sebastián (Battaglia), Hugo (Ibarra), el 'Pato', que uno quiere que se queden para siempre. Pero se sabe que la realidad llega para todos, como para los dirigentes también. Hay muchos factores para analizar", señaló.

Boca podría iniciar así una nueva fase de transición, en medio de una de las crisis futbolísticas más profundas de los últimos años que dejó al club de la ribera sin poder jugar la Copa Libertadores y con un nivel de juego pobre.

La debacle se llevó en enero al técnico Alfio Basile, quien había resistido el año pasado varios embates, y al manager Carlos Bianchi. Los dirigentes le dieron entonces la oportunidad al entrenador de la reserva, Abel Alves, de hacerse cargo del plantel de primera división hasta junio próximo.

Sin lograr revertir de inmediato la situación, Alves decidió fijar posición con fuertes declaraciones y cambios profundos, que ya comenzaron a mostrar sus efectos.

El domingo pasado, dejó afuera del plantel titular a Abbondanzieri y a Ibarra. En el segundo tiempo sacó al histórico goleador Palermo, cuando Boca no podía salir del empate sin goles ante el modesto Atlético Tucumán en La Bombonera, en otra decisión que desató polémica e incertidumbre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario