martes, 16 de febrero de 2010

DOMINIO PURO

DPA

Canadá, el grande favorito en hockey de hielo, ya comanda el Grupo A junto a Estados Unidos, que venció también por 3-1 a Suiza

Canadá debutó hoy con un cómodo triunfo por 8-0 sobre Noruega en el torneo de hockey hielo masculino de los Juegos Olímpicos de Vancouver, donde se ha desatado la pasión por el que es el deporte nacional.

Un total de 19.300 personas vieron hoy en el Canada Hockey Place el triunfo de su país, uno de los grandes favoritos al oro y que ya comanda el Grupo A junto a Estados Unidos, que venció también por 3-1 a Suiza.

A Canadá le costó entrar en acción en un torneo que ha despertado las expectativas de un país fanático por el deporte. El primer periodo concluyó con un inquietante empate sin goles.

Jarome Iginla y Dany Heatley brillaron con dos goles cada uno. El resto de tantos del equipo plagado de estrellas de la liga norteamericana (NHL) los anotaron Mike Richards -en inferioridad-, Ryan Getzlaf, Corey Perry y Rick Nash.

En el primer periodo, el equipo de estrellas conducido por el técnico Mike Babcock lanzó 14 disparos, pero sólo cuatro fueron entre los tres postes, y el arquero noruego, Pal Grotnes, se fue a la pausa imbatido para inquietud de los 19.300 espectadores del estadio y los millones que lo seguían en todo el país por televisión.

Hasta que en el minuto 23, toda Canadá respiró aliviada gracias al primer tanto de Iginla con un disparo en el minuto 23 cuando su equipo jugaba en superioridad numérica.

Canadá jugó a partir de ahí liberada y apenas dos minutos más tarde, Dany Heatley pusó el 2-0. Mike Richards sentenció con el 3-0 en superioridad en el minuto 32.

En el tercio final, los anfitriones jugaron su mejor hockey ante una Noreuga ya superada. Así entusiasmaron al público con combinaciones de ensueño y un acoso total al arco de Grotnes, al que le hicieron hasta cinco goles más hasta el 8-0 final por medio de Getzlaf, Heatley, Iginla, Perry y Nash.

No hay comentarios:

Publicar un comentario