domingo, 28 de febrero de 2010

VENUS WILLIAMS SE SOBREPONE Y GANA


Agencias

La mayor de las Williams ganó el Abierto Mexicano de Tenis por segundo año conscutivo, derrotó en tres sets a Polona Hercog

La jugadora estadounidense Venus Williams respondió a su calidad de primera sembrada y este sábado se proclamó por segundo año consecutivo campeona del Abierto Mexicano de Tenis.

En el juego por el título, la ahora bicampeona de este certamen derrotó en un encuentro que se alargó casi dos horas a la juvenil eslovena Polona Hercog, en tres sets cuyos parciales fueron 2-6, 6-2 y 6-3.

El triunfo permitió a Williams alcanzar a la suiza Martina Hingis en el décimo puesto entre las jugadoras que más títulos han conseguido en su trayectoria deportiva, ya que con el logrado este sábado aquí en Acapulco llega a 43 en su carrera.

Ahora, la estadounidense buscará superar a la serbia Mónica Seles, quien ocupa la novena posición de esta lista con 53 títulos en su haber, siendo la líder de todos los tiempos en este departamento la checa Martina Navratilova, quien en su larga carrera obtuvo 167 títulos.

Por lo que toca al cotejo de esta noche, la eslovena sorprendió en el primer set y en base a variar su juego fue que pudo desbaratar de manera momentánea el plan de juego de su rival y le tomó 32 minutos ganar la primera manga por parcial de 6-2.

En el segundo set, la estadounidense respondió de forma inmediata, pues rápidamente le quebró el servicio a la europea para irse al frente por dos juegos a cero. Hercog reacciónó y empató a dos, pero una vez más la actual número cinco del mundo recobró el control y ganó los cuatro juegos restantes para adjudicarse, en 37 minutos, este set por parcial de 6-2.

En el tercero y definitivo set, Williams siguió dominando al arranque, pues al romperle el servicio a la eslovena logró adelantarse 2-0. Una vez más la europea respondió y pudo empatar a dos juegos por bando.

Fue en el sexto juego cuando la balanza empezó a inclinarse de manera definitiva a favor de Williams, ya que volvió a romperle el servicio a Hercog para adelantarse 4-2. Williams conservó su saque y amplió la diferencia 5-2.

En el octavo, "game" la estadounidense tuvo un punto para partido a su favor, pero Hercog mostró aplomo y pudo evitar en ese momento su caída, la que llegaría en el noveno "game" con el servicio de la estadounidense cuando llegó el segundo "match-point" a su favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario