martes, 16 de febrero de 2010

NEUNER GANA ORO EN BIATLÓN

AP

Magdalena Neuner se llevó la medalla de oro en la prueba de 10 kilómetros de persecución en biatlón femenino

La alemana Magdalena Neuner ganó el martes los 10 kilómetros de persecución en el biatlón femenino para apoderarse de su segunda medalla en los Juegos Olímpicos de Invierno.

Neuner sacó una clara ventaja al disparar limpiamente y se alejó de la medallista de plata Anastazia Kuzmina de Eslovaquia. Neuner nunca se vio amenazada el resto del camino a pesar de fallar en un objetivo en dos disparos de pie. La francesa Marie Laure Brunet ganó el bronce.

Neuner entró sola al estadio, levantó el puño para honrar a las banderas alemanas que se agitaban en las tribunas y aceleró el paso para cerrar la prueba en 30 minutos, 16 segundos.

Kuzmina conectó sus cinco objetivos en los disparos finales, pero no pudo igualar el paso de Neuner y culminó 12.3 segundos por detrás, mientras que Brunet arribó 28.3 segundos luego de la alemana.

Neuner y Kuzmina intercambiaron lugares en el podio porque en los 7,5 kilómetros la eslovaca supero a la teutona para llevarse el oro.

Los resultados de esa carrera se trasladan a la persecución, por lo que Neuner comenzó dos segundos después de Kuzmina y ambas esquiaron juntas hasta la segunda ronda de disparos donde la eslovaca erró en su cuarto objetivo y tuvo que dar la vuelta de castigo de 150 metros. Eso permitió a Neuner tomar una delantera de 23 segundos que ya no perdió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario