lunes, 22 de febrero de 2010

CRUZ AZUL NO PUDO CON INDIOS; 0-0

Notimex

Indios con un hombre menos metió en aprietos a Cruz Azul que no pudo vencerlos y repartieron puntos al empatar 0-0

Cruz Azul sí fabricó hoy jugadas de gol, pero fue incapaz de aprovechar sus oportunidades frente al arco y no logró superar a Ciudad Juárez, que jugó con 10 elementos desde el minuto 25, para terminar empatados 0-0.

En duelo de la fecha siete del Torneo Bicentenario 2010, realizado en el estadio Olímpico Benito Juárez de esta ciudad, los fronterizos tuvieron acciones de mayor peligro en el encuentro, pero fueron incapaces de concretar y al final acumularon su partido 24 en fila sin ganar.

En choque donde quedó claro por qué estos cuadros son las peores ofensivas del certamen con dos goles cada uno en siete partidos, Indios apenas sumó tres puntos y sigue como sotanero del grupo Uno, así como de la tabla de cocientes para evitar el descenso. Cruz Azul llegó a ocho unidades en el Tres.

Las emociones y mejor futbol se vieron hasta el complemento, pues tanto fronterizos como capitalinos fueron demasiado cautelosos en el primer tiempo.

En el lapso inicial lo único a recordar fue que los anfitriones se quedaron con diez elementos desde el minuto 25, por una barrida con fuerza desmedida del zaguero argentino Javier Hernán Malagueño en el círculo central.

El volante hondureño Emil Martínez, quien pudo jugar hoy tras la reducción de su castigo, fue el más peligroso por Indios al guiar varios avances y poner servicios al área que sus compañeros no aprovecharon para tomar ventaja en el juego.

Pese a la inferioridad numérica, la Tribu buscó ese tanto con ahínco y tuvo varias opciones para conseguirlo, la primera de ellas a los 55, en un tiro libre donde Martínez puso el balón hasta el área y pasó frente al arco, pero a segundo poste llegó el uruguayo Juan Ramón Curbelo para barrerse y echó el balón por encima.

Quien tuvo hoy varias opciones para romper su sequía goleadora y marcar su primer tanto del Bicentenario 2010 fue el argentino Emanuel Villa, pero sus remates, principalmente cabezazos. fueron detenidos por el arquero Christian Martínez.

Este robó esa ansiada anotación a "Tito", quien volvió a ser sustituido a los 83 por Mario Ortiz. A los 61 minutos fue cuando estuvo más cerca de acabar con la racha que acarrea desde el duelo de "vuelta" de los cuartos de final del Apertura 2009, pero Martínez manoteó sobre la línea cerca del poste izquierdo.

Enfrente, Yosgart Gutiérrez jugó su tercer partido al hilo como titular y también tuvo par de intervenciones para salvar a los celestes de la derrota.

En el 78, Julio Daniel "Maleno" Frías ganó un mano a mano a Julio César Domínguez, pero su tiro a la izquierda fue tapado con el brazo por el arquero.

El cancerbero sinaloense vio también como un zurdazo del camerunés Alain Nkong, quien ingresó de relevo desde el 68, cruzado de fuera del área salió a centímetros del poste izquierdo, en otra descolgada al aprovechar que los visitantes se fueron en busca de lograr la diferencia en el marcador, que no se dio.

ASÍ JUGARON:

INDIOS: Yosgart Gutiérrez, Rogelio Chávez (Alejandro Castro, 69), Julio César Domínguez, Edcarlos Conceicao, Fausto Pinto, Jaime Lozano, Gerardo Torrado, Cristian Riveros, Christian Giménez, Maximiliano Biancucchi (Javier Orozco, 55) y Emmanuel Villa (Mario Virginio Ortiz, 83). DT. Enrique Meza.

CRUZ AZUL: Christian Martínez, Ivanne Elliot Huitrón, Juan Carlos de la Barrera, Javier Hernán Malagueño, Syndey Balderas, Tomás Campos, Marco Vidal, Emil José Martínez (Alain Nkong, 68), Edwin Santibañez, Jair García (Julio Daniel Frías, 76) y Héctor Horacio Giménez (Juan Ramón Curbelo, 36). DT. José Treviño. Manuel de la Torre.

ÁRBITRO: Ricardo Arellano Nieves AMONESTÓ: Marco Vidal, por Indios. Gerardo Torrado y Rogelio Chávez, por Cruz Azul.

EXPULSÓ: Javier Hernán Malagueño (25’).

ESTADIO: Benito Juárez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario