martes, 23 de febrero de 2010

PENTATLETAS EN COPA MÉXICO 2010

Codeme

Se definieron los 24 atletas que habrán de intervenir en la Copa México de Pentatlón Moderno, del 4 al 7 de marzo en Playa del Carmen, Quintana Roo, la cual tendrá carácter de selectivo rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010.

Luego de disputarse el torneo selectivo rumbo a la Copa México 2010, un total de 12 hombres y 12 mujeres ganaron el derecho a competir en la justa mundialista de la especialidad que reunirá a algunos de los mejores pentatletas del mundo.

El representativo tricolor para el certamen en Playa del Carmen estará encabezado por el olímpico Óscar Soto, además de los juveniles Tamara Vega y Abraham Camacho, quienes en diciembre pasado, en Argentina, lograron clasificar a la primera edición de los Juegos Olímpicos Juveniles de Singapur.

El selectivo nacional estuvo muy disputado, a tal grado que Óscar Soto, octavo lugar en Beijing 2008, finalizó en la segunda posición, mientras que Ismael Hernández registró la mayor puntuación, en tanto Alan Astorga terminó en el tercer sitio. Asimismo, Andrea Ponce se impuso en la rama femenil para dejar en el segundo casillero a Thelma Martínez y a Mayan Oliver en el tercer lugar.

La Copa México 2010 será el último filtro para clasificar a la justa centroamericana y del caribe con sede en Puerto Rico, por lo que los 24 competidores del país buscarán el pase centroamericano que la Federación Mexicana de Pentatlón Moderno otorgará a los mejores ocho nacionales (cuatro en cada rama).

Sin embargo, se aclaró que sólo los primeros tres de cada rama integrarán el equipo mexicano de pentatlón para Mayagüez 2010, en tanto los dos restantes estarán como suplentes.

MEXICANOS QUE COMPETIRÁN EN LA COPA MÉXICO 2010 DE PENTATLÓN

RAMA FEMENIL

1.- Andrea Ponce (D.F)

2.- Thelma Martínez (D.F)

3.- Mayan Oliver (EDO. MEX)

4.- Jessica Camacho (JAL)

5.- Katya Martínez (QRO)

6.- Fanny Farfán (NL)

7.- Daniel Valencia (QRO)

8.- Tamara Vega (CHIH)

9.- Ariadna Trujillo (JAL)

10.- Mariana Arceo (JAL)

11.- Teresa Vázquez (JAL)

12.- Yael Guerra (EDO.MEX)

RAMA VARONIL

1.- Ismael Hernández (EDO.MEX)

2.- Óscar Soto (EDO.MEX)

3.- Alan Ostorga (EDO.MEX)

4.- Jhonnatan Ortega (EDO.MEX)

5.- Fausto Carbajal (GRO)

6.- Manuel Padilla (D.F)

7.- Jesús Galicia (EDO.MEX)

8.- Luis Galicia (EDO.MEX)

9.- Jorge Inzunza (BC)

10.- Abraham Camacho (JAL)

11.- Gerardo Sánchez (EDO.MEX)

12.- Christian Fernández (NL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario