jueves, 25 de febrero de 2010

ABANDONAN EL BOB

DPA

Las delegaciones de Holanda y Liechtenstein se retiraron de la prueba como consecuencia de los últimos accidentes en la pista de Whistle

Holanda y Liechtenstein se retiraron hoy de la prueba de bob a cuatro de los Juegos Olímpicos de Vancouver 2010 como consecuencia de los últimos accidentes en la pista de Whistler.

"Es una decisión personal de Edwin", dijo el entrenador holandés, Tom de la Hunty, sobre Edwin van Calker, el piloto, que asegura que le falta confianza.

"Ha habido numerosos factores, incluyendo los accidentes en el bob a dos, la muerte en el luge masculino y presiones familiares, todo ello ha resultado en que Edwin no tenga la confianza para pilotar".

El abandono holandés sigue al de Australia después de que dos de sus miembros, Duncan Harvey y Duncan, sufrieran lesiones leves la pasada semana en la prueba de bob doble.

Harvey tuvo dolor de espalda tras un accidente en un entrenamiento, mientras que Pugh sufrió contusiones cuando su bob volcó en la primera manga el sábado.

El bob a dos sufrió varios accidentes, lo que elevó la preocupación por la falta de seguridad en el canal de hielo de Whistler, escenario de la muerte del "luger" georgiano Nodar Kumaritashvili el día de la inauguración de los Juegos.

Pero De la Hunty dijo que la decisión holandesa no tiene relación con la preocupación por la seguridad. "Es una pista segura, no mandaríamos a atletas a que bajen por ella si no lo fuera", dijo.

El técnico recordó que el martes las prácticas femeninas se desarrollaron sin problemas.

"En dos años, cuando los deportistas estén familiarizados con esta pista, será considerada como cualquier otra. Es lo que pasa siempre con una pista nueva", señaló De la Hunty.

Liechtenstein se retiró debido a la lesión de su piloto, Michael Klingler, en la prueba de bob a dos. "No es capaz de competir", dijo el jefe de misión del equipo europeo, Johannes Wohlwend.

"Está un poco lesionado, tiene un ligero dolor en la cabeza y es peligroso. Está bien, pero estar sentado en un bob puede ser peligroso", agregó.

Además de Australia, Holanda y Liechtenstein, tampoco estará Suiza, cuyo piloto, Dabiel Schmid, se retiró el 19 de febrero porque su compañero en la prueba de dobles se lesionó tras un accidente en un entrenamiento.

La competición de bob a cuatro masculino se disputa entre el viernes y el sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario