lunes, 15 de febrero de 2010

COLOGNA DOMINA EL ESQUÍ DE FONDO


AP

En su categoría de 15 kilometros, el suizo se llevó el oro al terminar con un tiempo de 33 minutos y 36,3 segundos

El suizo Dario Cologna se consagró campeón olímpico de la carrera de 15 kilómetros del esquí de fondo de los Juegos de Invierno.

En su debut olímpico, Cologna tramitó el recorrido con un tiempo de 33 minutos y 36,3 segundos. Tras cruzar la línea de meta se colapsó por el esfuerzo y se mantuvo derribado sobre la nieve recuperando el aliento.

``Fue una carrera increíble para mí'', dijo Cologna. ``Me sentía muy bien desde el inicio, estoy feliz porque no pensé que pudiera ganar los 15 kilómetros''.

El italiano Pietro Piller Cottrer finalizó 24,6 segundos detrás del suizo para llevarse la plata y el checo Lukas Bauer tomó el bronce, 11 segundos más tarde.

Bauer, medallista de plata en Turín, dijo que estaba contento, pero no del todo.

``Me siento muy satisfecho con la medalla, mi meta era ganar una, ya tengo dos y me falta ganar la de oro''.

Para los competidores hispanoamericanos no fue un gran día; el mejor fue el español Vicenc Villarrubla, quien concluyó 53ro, mientras que su compatriota Diego Ruiz fue 65to, el argentino Carlos Llanes 85to y el peruano Roberto Carcelén finalizó 94to.

No hay comentarios:

Publicar un comentario