
Por: Andrés Suárez Ramírez
El coach de los Lakers de los Ángeles ya es el más ganador dentro de la historia de este equip; la figura de Phill Jackson alcanzó una marca más dentro de su palmarés único, al convertirse en el entrenador con más triunfos en la historia de los Lakers tras su triunfo del miércoles por la noche de 99-97 frente a los Bobcats de Charlotte.
Jackson lo consiguió frente al equipo que dirige otro legendario, y talvez mucho mejor maestro que él, como lo es Larry Brown, el trotamundos de la NBA, el cual se ha dedicado ha enseñar fundamentos del baloncesto tanto a nivel universitario como profesional. Las estadísticas son las que cuentan y Jackson, que llegó por primera vez a los Lakers en 1999, para retirarse en el 2004 y retornar un año después, superó con 534 triunfos la marca de Pat Riley con 533.
Jackson dirigio a los Bulls de Chicago con el legendario Michael Jordan de figura y luego a los Lakers, con el dúo de Shaquille O´Neal y Kobe Bryant, y ahora incorporado el ala-pivot español Pau Gasol, en sustitución del Veterano Shaq, reconoció que dirigir este equipo es “especial”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario