jueves, 18 de febrero de 2010

RIESCH SE LLEVÓ EL ORO DE VONN

Agencias

Lindsey Vonn, atleta estadunidense, no pudo conseguir la quinta presea dorada en los Juegos Olímpicos de Vancouver 2010

Una inoportuna caída y una amiga acabaron hoy con la posibilidad de la estadunidense Lindsey Vonn de lograr la hazaña de conquistar cinco oros en los Juegos Olímpicos de Vancouver.

La amiga, la alemana Maria Riesch, ganó hoy la supercombinada alpina gracias a una muy buena manga de slalom, su especialidad, mientras Vonn, que lideraba tras el descenso, se enredó con las puertas, acabó en el suelo y ni siquiera entró en un podio que completaron la estadounidense Julia Mancuso y la sueca Anja Pärson.

Con su bronce, Pärson iguala a la croata Janica Kostelic como la esquiadora con más medallas olímpica de la historia.

Vonn había tomado ventaja en el descenso, como era de esperar, aunque sólo 0,33 segundos sobre Riesch, que a diferencia del miércoles atacó la manga de velocidad de forma más agresiva y se situó segunda.

A Vonn, sin embargo, le perjudicó que el descenso fuera recortado respecto al que logró el oro un día antes y que el salto fuera suavizado para evitar las caídas que hubo el miércoles.

Más seguridad que limitó la ventaja de Vonn y que tranquilizó a Riesch, líder de la Copa del Mundo de slalom, campeona del mundo de la especialidad y que iba a atacar a su amiga estadounidense en la prueba técnica.

La alemana había ganado un slalom y había sido cuatro veces segunda en la presente temporada. Vonn, en cambio, ocupa el puesto 13 de la clasificación y sólo destacaba hasta hoy un segundo puesto.

No lo pudo mejorar, se sabía presionada por la alemana y cayó cuando iba al límite.

Riesch iguala en oros a Vonn en el particular duelo entre las dos dominadoras del esquí alpino femenino. Una suerte de choque como el de Roger Federer y Rafael Nadal en el tenis, dos oponentes, las dos de 25 años, que además son grandes amigas.

La alemana destaca sobre todo en las pruebas técnicas, mientras que la estadounidense es pura potencia en las de velocidad. Pero ambas son "todoterreno", lo que hace que se estén disputando también la actual Copa del Mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario