miércoles, 17 de febrero de 2010

BIELSA SUENA COMO SUCESOR DE AGUIRRE

Notimex

La prensa chilena señala que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) tiene contemplado al estratega de la selección chilena, Marcelo Bielsa, para remplazar a Javier Aguirre después del Mundial en Sudáfrica

El entrenador de la selección chilena, el argentino Marcelo Bielsa, está en la mira de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), que pretende contratarlo después del Campeonato Mundial de Sudáfrica 2010, aseveró una fuente local.

El diario electrónico Emol afirmó que en México 'hace rato que su nombre (el de Bielsa) da vueltas por la Federación de este país, pero ahora parecen decididos a hacerle una oferta'. 'Para esto esperarían a que el rosarino terminara su participación con Chile en el Mundial de Sudáfrica', señaló.

El medio en Internet recordó que 'Bielsa está en la mira de varios clubes y países, tras su exitosa campaña al frente de la selección chilena, a la que clasificó para el Mundial de Sudáfrica 2010, colocándose en la primera línea de los DT a nivel mundial'.

Indicó que las especulaciones sobre Bielsa se reabrieron con fuerza luego de que el actual seleccionador mexicano, Javier Aguirre, afirmara en una entrevista con la Cadena Ser de España que no seguirá con la selección al terminar el Mundial.

Emol señaló que según la prensa azteca, ya ha habido conversaciones para sondear quién sería el sucesor y entre los dueños de los equipos del balompié mexicano hay un nombre que genera unanimidad: Marcelo Bielsa.

'El actual técnico de la selección chilena es el candidato número 1 para dirigir a México vía al Mundial 2014, y aunque aún no han hablado con él, las negociaciones comenzarán en el momento que la “Roja” termine su participación en Sudáfrica', agregó.

La publicación recordó que no es la primera vez que Bielsa está cerca de dirigir a México.

'Al terminar el Mundial de Alemania (2006) hubo acercamientos entre los directivos aztecas y el técnico argentino, pero a éste nunca le fue presentada una oferta formal debido a que en aquel entonces finalmente fue elegido Hugo Sánchez', indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario