lunes, 15 de febrero de 2010

BARRIOS CAMPEÓN EN CROSS COUNTRY

Codeme

Juan Luis Barrios dominó de punta a punta el recorrido de ocho kilómetros del Campeonato Nacional Abierto de Campo Traviesa 2010, y obtuvo una contundente victoria con un tiempo de 25:42, que lo coloca entre los elegidos para ir al VI Campeonato NACAC de la especialidad que habrá de disputarse en Mt. Irvine Tobago, en Trinidad y Tobago, el próximo 6 de marzo.

La prueba se corrió el pasado fin de semana sobre un circuito de dos kilómetros trazado en Naolinco, Veracruz; y bajo condiciones climáticas que dificultaron el accionar de los corredores, pues durante toda la carrera existió la presencia de lluvia y el circuito fue completamente cubierto por una densa neblina.

Sin embargo, Barrios controló toda la carrera, a tal grado que dentro de la misma primera vuelta llevaba una ventaja de aproximadamente 60 metros sobre el segundo lugar.

De ahí en adelante, Barrios simplemente marcó el paso y demostró que “si se le pone a atención en México al Cross Country, se podrán obtener grandes resultados en los circuitos internacionales”, como lo señaló una vez culminada la competencia.

Previo al certamen de este fin de semana, Juan Luis participó en grandes circuitos europeos a campo traviesa, donde obtuvo el tercero en el Belfast International Cross Country y el quinto en la 78ª edición de los Cinco Molinos de San Vittore Olona. Y ahora, tras este resultado positivo, buscará estar presente en el Campeonato Mundial de Cross Country, el cual se celebrará en Bydgoszcz, Polonia, el 28 de marzo próximo.

“El tiempo realizado no es realmente importante, viene a correr aquí para demostrarle a la gente de la Federación Mexicana de Atletismo que es necesario `que contemos con un circuito de Cross Country en México, porque hay una buena cantidad de atletas que pueden lograr un gran papel en los circuitos europeos.

“Esto es necesario para que los representantes mexicanos en las pruebas internacionales no sean elegidos por dedazo. Hoy, entre la gente que vi correr, había algunos que lo hacían con tenis de pista y eso demuestra que necesitamos mucha más preparación para que los mexicanos nos adaptemos mejor a este tipo de pruebas”, señaló Barrios, tras obtener el triunfo.

En la rama femenil, la ganadora fue Anayeli Navarro con un tiempo de 24:05, con lo que también obtuvo el pase para estar presente en el VI Campeonato NACAC de la especialidad que habrá de disputarse en Mt. Irvine Tobago, en Trinidad y Tobago, el próximo 6 de marzo.

“Vengo saliendo de una lesión que mantuvo fuera dos años, por eso es muy importante para mí este triunfo ya que estoy regresando a correr y mejoran paulatinamente mis tiempos, esto me anima a seguir adelante para poder buscar mejores lugares, también en la pista y buscar un lugar para los Juegos Centroamericanos”, señaló Anayeli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario