miércoles, 24 de febrero de 2010

Error que le costó el Oro

AP

El holandés Sven Kramer ejecutó mal el cambio de carriles cuando habían transcurridos casi dos tercios de la prueba

El peor error en la carrera de Sven Kramer le costó el martes un segundo título olímpico y de paso le dejó servida al surcoreano Lee Seung-hoon la medalla de oro más inesperada de estos Juegos de Invierno.

En el óvalo de Richmond, el holandés Kramer fue descalificado pese a que registró el tiempo más rápido en los 10.00 metros. Amplio favorito de la prueba, ejecutó mal el cambio de carriles cuando habían transcurridos casi dos tercios de la prueba.

Kramer finalizó la prueba cuatro segundos antes que Lee pero su registro fue invalidado. Sin estar enterado de la descalificación, el holandés festejó la que parecía su segunda medalla de oro en Vancouver.

``Cuando faltaban dos o tres vueltas, miré a mi novia en la grada y se tapaba el rostro con las manos'', contó Kramer. ``Ahí me dije que algo andaba mal''.

``Me esperaba estar en el podio, pero no por el oro'', dijo Lee. ``Nunca me imaginé que algo así podría pasar. Sven Kramer es un patinador excepcional''.

Lee impuso un récord olímpico de 12 minutos, 58.55 segundos para romper la marca de 12:58.92 impuesta por el holandés Jochem Uytdehaage en Salt Lake City 2002.

El ruso Ivan Skobrev (13:02.07) se llevó la plata y el holandés Bob de Jong ganó bronce (13:06.73).

No hay comentarios:

Publicar un comentario