martes, 16 de febrero de 2010

HÜFNER DOMINA EN EL LUGE

DPA

La alemana logró hoy el mejor tiempo en el tercer y cuarto descenso en el recortado canal de hielo de Whistler para un total de 2:46,524 minutos

Tatiana Hüfner logró hoy en los Juegos de Vancouver el cuarto oro olímpico consecutivo para Alemania en la prueba femenina de luge y su primer título.

Hüfner, medallista de bronce en Turín 2006 y doble campeona mundial, logró hoy el mejor tiempo en el tercer y cuarto descenso en el recortado canal de hielo de Whistler para un total de 2:46,524 minutos.

La última no alemana en ganar el oro en el luge femenino fue la italiana Gerda Weissensteiner en los Juegos de Lillehammer 1994.

El título de Hüfner da a Alemania el noveno de los 14 oros disputados desde que el luge es olímpico en 1964.

La austriaca Nina Reithmayer impidió un 1-2 alemán al llevarse la plata, 0,490 segundos detrás de Hüfner.

La alemana Natalie Geisenberger se llevó el bronce.

La mayoría de países estaría encantada con un oro y un bronce, pero es un paso atrás para Alemania, que copó el podio en 2002 y 2006. La tercera representante, Anke Wischewski, fue quinta.

La austriaca Angelika Neuner fue la última no alemana en entrar en el podio, con un bronce en Nagano 1998.

La campeona del mundo, la estadounidense Erin Hamlin, fue decimosexta.

Las mujeres, al igual que los hombres, recorrieron sobre sus trineos una distancia más reducida que la original en el canal de hielo después de que la Federación Internacional de Luge (FIL) tomara la decisión por la muere el viernes en entrenamientos del luger georgiano Nodar Kumaritashvili.

No hay comentarios:

Publicar un comentario