martes, 16 de febrero de 2010

COREA DEL SUR HACE HISTORIA

DPA

Mo Tae-Bum ganó los 500 metros en patinaje de velocidad de Vancouver 2010

Corea del Sur consiguió ayer la primera medalla de oro de su historia en unos Juegos Olímpicos de invierno fuera de la disciplina del shorttrack.

Mo Tae-Bum ganó los 500 metros en patinaje de velocidad de Vancouver 2010, que estuvieron marcados por las incidencias técnicas.

Con un tiempo de 34,90 segundos en la segunda manga y de 34,92 en la primera, el surcoreano se impuso con 69,82 puntos a los japoneses Keiichiro Nagashima (69,98) y Joji Kato (70,01).

La competición estuvo a punto de cancelarse debido a la avería de las tres máquinas que acondicionan el hielo del Ovalo de Richmond. Tras una pausa de 90 minutos, la competición comenzó y cerca del final, una avería en el reloj, obligó a una nueva interrupción, en esta ocasión mucho más corta.

Tae-Bum celebró su cumpleaños con la medalla de oro, un hito para el país al llegar fuera del shorttrack, donde hasta hoy Corea del Sur acumula 18 preseas doradas a lo largo de su historia.

El actual campeón mundial, el también surcoreano Lee Kang-Seok, fue cuarto. El recordman mundial, el canadiense Jeremy Wotherspoon, sólo pudo ser noveno y el as estadounidense Shani Davis se retiró al ser sólo decimoctavo en la primera ronda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario